Bizcocho de naranja TMX


Este es uno de esos bizcochos que gusta a todo el mundo, yo creo que es uno de los que nunca faltan en mi casa, porque es fácil de hacer y está buenísimo. Creo recordar que es uno de los primeros bizcochos que yo hice cuando compré thermomix y desde entonces no he parado de hacerlo.
Es una buena opción para los desayunos hola meriendas, aunque mi casa suele durar muy poco si lo hago para la merienda y al contrario. Pero bueno estoy segura que cuando hagáis este bizcocho no os vais a arrepentir. Yo en esta ocasión le voy a poner un poco de azúcar Glass por encima pero tengo que deciros que si se le añade chocolate queda genial!  ¿qué esperáis para hacerlo?

Para hacerlo de forma tradicional   pincha aquí

Para hacerlo en Slow Cooker   pincha aquí.

INGREDIENTES 
(Para 6 personas)

250 g de azúcar
1 naranja de zumo sin pelar cortadas en cuartos
3 huevos
100 g de mantequilla temperatura ambiente
 (y un poco más para engrasar el molde )o 100 g de aceite de girasol.
130 g de nata líquida o 1yogur natural 
250 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear el molde)
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal.

PREPARACIÓN 

  • En primer lugar Pon el horno a precalentar a 180°.
  • Engrasa un molde con aceite o mantequilla y espolvorea ligeramente con harina y reserva.
  • Pon en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos. Programa 3 min /37°/vel 5.
  • Añade la mantequilla y la nata o yogur (yo lo hice con yogur). Mezcla y programa 5 seg /vel 4.
  • Incorpora la harina, la levadura y la sal. Programa 15 seg /vel 3. Termina de mezclarlo todo con la espátula.
  • Echa la mezcla en el molde que teníamos reservado y golpea suavemente en la encimera para que la masa se distribuya bien y la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho (el molde no debe llenarse más de la mitad). Hornea durante 30 minutos aproximadamente.
Sugerencia : Antes de hornear, puedes espolvorear la superficie con azúcar para formar una costra. También puedes espolvorear con azúcar Glass cuando el bizcocho ya esté horneado y frío.
Bañado en chocolate queda genial.

NOTA: Es muy importante que la naranja sea de zumo ya que tienen la cáscara  más fina, de otra forma amargaría y echaríamos a perder el bizcocho.

Comentarios