Sopa de puchero O puchero rápido. Con thermomix

 

20140310-193237.jpg

¡Que rico,!! a quien no le apetece una sopita .Esta sopa es muy rápida de hacer y muy fácil, pero también podemos convertirla en un puchero con arroz muy rico, y ligero porque sólo lleva pollo y nada de grasa.Podemos prepararlo rápidamente sin haberlo pensado con antelación en un momento y con los ingredientes que tenemos normalmente en la nevera.

INGREDIENTES

1/2 pimiento verde

1 zanahoria mediana

1 ramita pequeña de apio

1 puerro

Un hueso pequeño

pechuga o muslo pequeño de pollo

1 bote pequeño de garbanzos cocidos

1400 ml de agua

PREPARACION

1. Echaremos en el vaso una cucharada de los Garbanzos cocidos ,el resto lo reservamos ,si quieres hacer puchero echaremos El agua y pondremos el cestillo con el pollo ,El hueso que previamente hemos lavado para quitarle toda la sal que tenga para que no salga muy salado ,y también pondremos todas las verduras.Yo he troceado toda la verdura en rodajas para que entre mejor en el cestillo.

20140310-194951.jpg

2 . Programamos 30 minutos /varoma / velocidad 1 .

3. Cuando termine el tiempo sacaremos el cestillo , apartaremos el pollo y el hueso, la verdura que nos queda si quieres puedes pasarla al vaso y triturarla. Yo la trituró siempre menos la zanahoria, porque adorna mucho el plato y está muy buena para comer.

4. Lo puedes triturar 40 segundos a velocidad 7 , tapando el cubilete con un paño de cocina para que no salpique y te puedas quemar.

5. Si quieres puedes añadirle a la sopa fideos ,la cantidad que te guste y programar 7 minutos ,temperatura 100° ,Giro a la izquierda, velocidad cuchara.Así puedes conseguir una deliciosa sopa de fideos, y añadir la carne troceada en la sopa.

6. También podemos hacer un puchero rápido simplemente aparta la cantidad de sopa que desees y dejar elresto en el vaso ,añade el resto de garbanzos que en este caso sería un bote más grande, si quieres puedes añadir medio vaso de arroz y patatas ,programa 15-20 minutos 100°/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara .

También puedes poner las patatas y los garbanzos en el recipiente varoma mientras se hace el caldo y mezclarlo al final todo junto.

De todas formas estoy segura que te encantará, y lo harás de la forma que te parezca más cómoda.

20140310-200231.jpg

Como ves no es nada complicado de hacer ,espero que te guste.

 

Comentarios