Yogur y frutos rojos TMX





 Nos podéis ni imaginar qué sabor tienen los yogures hechos en casa, yo tengo yogurtera y los puedo hacer con ella, pero no es necesario tenerla también puedes hacerlos otras formas que yo os voy a decir y quedan exactamente igual de buenos.
Si sois golosos y os apetece de vez en cuando algo dulce no hay nada mejor que tirar de estos ricos yogur. Estos yogur sirven para un desayuno, para una merienda, incluso para el postre, por qué no hay nada mejor que comerse un rico yogur después de comer.
Os puedo decir miles de razones por las que tenemos que comer yogur entre ellas podríamos considerar al yogur como un alimento indispensable, que en realidad no podría faltar dentro de una alimentación lo más variada y equilibrada posible, gracias a los beneficios y valores nutricionales que aporta. De hecho, 100 gramos de yogur aportan 180 mg. de calcio, 240 mg. de potasio y 17 mg. de magnesio, además de vitamina  y vitaminas del grupo B. Etc...
Estos yogur en el frigorífico te duran aproximadamente siete días, aunque en mi casa no llega ni a dos, Y te aseguro que cuando los pruebes en tu casa tampoco durarán nada. Bueno y para no perder más tiempo nos dispondremos a elaborar nuestros ricos yogures.


Para hacerlo de forma tradicional  pincha aquí



INGREDIENTES 

1 l de leche
1 yogur natural
50 g de leche en polvo
(Azúcar o sacarina es opcional) serían 40 g de azúcar
Mermelada de frutos rojos.

———————————————————————————

Preparación con Thermomix


  • Pondremos un par de cucharadas de mermelada en los vasitos que vayamos a utilizar.
  • Añade todos los ingredientes en el vaso de la thermomix Y programamos 6 minutos/50°/velocidad 3.
  • Vuelca la mezcla que hemos hecho sobre los Tarritos de yogur que previamente le añadimos la mermelada con muchísimo cuidado para que no se mezclen Y lo estropeemos todo.
  •  CON YOGURTERA : Si tienes yogurtera Pasarlos a ella y dejaremos en la yogurtera de 8:00 a 9:00 horas que es lo ideal. Una vez que están hechas se sacan y se enfrían en la nevera.

  • SI NO TIENES : Primera opción,  será cubrirlos inmediatamente con una manta y poner una bolsa para que no se escape nada de calor para mantenerlos templados. Dejar los tarros de 11:00 a 13:00 horas a temperatura ambiente Sin moverlos durante esas horas cuando haya finalizado meterlos en la nevera .
  • Segunda opción, enciende el horno se calienta a 50° mientras que preparamos toda la mezcla. Una vez que hemos hecho la mezcla puesto la mermelada y el yogur en los vasitos, Metemos en el horno durante 3-4 horas, terminado el tiempo se saca, apagamos el horno y se tapan con papel film , Y con el horno apagado volvemos a meterlos y dejamos hasta el día siguiente y a la nevera.
 NOTA  : Para que el yogur esté más cremoso, añade 100 g de nata junto con los demás ingredientes.





Comentarios