Arroz oriental al curry con pasas



En casa nos gusta muchísimo el arroz y sobre todo nos gustará cocina oriental.
Yo en estas recetas orientales suelo utilizar una variedad de arroz que se llama Jazmín, tú puedes utilizar la variedad que te guste pero te puedo asegurar que con esté arroz es ideal para esta receta .
 Normalmente suelo utilizar  esta receta de acompañamiento en carnes pero te puedo asegurar que si te lo comes así tal cual está muy bueno.


Para hacerlo con Thermomix pincha aquí


INGREDIENTES 

Para guarnición de arroz al curry
200 gramos de arroz ( yo utilicé arroz jazmín)
30 g de pasas
1 diente de ajo
360 g de agua
1/2 cucharadita de sal
30 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de curry


PREPARACION

Como ya te dije antes, yo utilizo el arroz jazmín que es estupendo para hacer platos orientales. En primer lugar coge un bol y echa el arroz en agua y enjuágalo bien por lo menos 3-4 veces bajo el grifo, y reserva.

El segundo paso será añadir el ajo, el aceite, la sal, el curry, y la mitad del agua  en una batidora o robot de cocina, triturando todo unos segundos y añade el resto del agua y mezcla.

Una vez que lo tenemos todo bien mezclado en un bol apto para microondas pondremos el arroz junto con las pasas y añadimos esta mezcla que acabamos de hacer.

Introduce el bol en el microondas sin tapar  y programa 10 minutos.

Pasado el tiempo lo sacamos ponemos una tapadera de plástico que tenga un agujerito para que pueda salir el vapor o una papel film apto para microondas, pinchamos con el cuchillo y vuelve a programar otros 2  minutos.( En total serán 12 minutos ) Deja reposar unos minutos.

Y listo ! Aquí tienes tu arroz para guarnición listo para servir. 

NOTA : Todo dependerá del microondas de la potencia que tenga ve vigilando.








Comentarios