Pierna de cordero al horno

 

 

Esta es una receta que lleva su tiempo pero está buenísimo sobre todo cuando la hacemos con Cordero lechal,y no me refiero a que sea muy elaborada por el tiempo, sino por que hay que tenerla en el horno bastante tiempo aproximadamente hora y media para que la carne se haga lenta y esté tierna y jugosa.

INGREDIENTES

Dos piernas de cordero

Ajos

Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Tomillo y orégano

Cebolla grande

Pimiento rojo

Puerro

Patatas en trozos

Sal y pimienta

1/2 vaso de vino blanco

1/2. Vaso de brandy o coñac

1 vaso de caldo de carne

 

Picada de ajo y perejil con thermomix ver , pulsar aquí

PREPARACIÓN

Encendemos en horno y precalentaremos a 150°

En una bandeja apta para el horno (de barro son perfectas yo en esta ocasión no la tenía pero es ideal)

Preparamos ahora el cordero que hagamos ya sean paletillas, piernas o costillares, en mi caso fueron dos dos piernas. Les haremos unos pequeños cortes a las piernas ya que son más gorditas a las paletillas no les hace falta.

Haremos un majado con el ajo y perejil, o bien picaremos con una picadora o thermomix el ajo, el perejil y el aceite, le echaremos en ese majado un poco de tomillo y orégano.

Seguidamente untamos los trozos con un poco de manteca o en su defecto aceite de oliva con el majado de ajo y perejil etc, y lo untamos bien por todos los lados. Añadimos un poco de sal y pimienta a todos los trozos por ambos lados.

Troceamos la cebolla, el pimiento, y el puerro en Juliana y colocamos en la bandeja del horno con un poquito de aceite pero muy poco.

 
Colocaremos el cordero en la bandeja primero con la piel hacia abajo, Y colocamos las patatas troceadas y aliñadas con el mismo condimento.
Cuando lleve 15 minutos aproximadamente en el horno echaremos el vino, y el coñac o brandy.

Metemos en el horno a 140° o 150° una hora aproximadamente (ya sabéis que depende del horno que tengamos).

Iremos bañando de vez en cuando con un poco de caldo.

Pasada esta hora, le daremos la vuelta al cordero para que se termine de hacer y lo dejaremos entre 35-40 minutos a la misma potencia 140 o 150°

Transcurrido este tiempo el cordero tendrá que estar bastante doradito y con la piel crujiente, si no le daremos un golpe de horno fuerte en el último momento para que se dore.

 

Comentarios