Helado de Ferrero Rocher

Con Thermomix y de forma tradicional
Que rico !!! un fantástico helado hecho por ti. Me encanta ,en cualquier época del año puedes hacer tu propio helado . Helado de Ferrero Rocher, a quien no le gusta este fantástico bombón?.


INGREDIENTES
1-2 cajitas de bombones Ferrero Rocher
4 yemas
100 de azúcar
2 cucharadas de miel
500 g de leche
250 g de nata
&-----------------------------------&

NOTA : si quieres eliminar la nata puedes hacerlo igualmente sale buenísimo.
PREPARACION
1. En primer lugar vamos a echar los Bombones Ferrero Rocher en el vaso reservando 5-6 para el final. Programa 2 segundos velocidad 5 y Reservar .

2. Sin lavar el vaso, de nuevo añadimos las yemas de huevo y el azúcar y programamos 4 minutos, velocidad 3 y 1/2 para que espumen bien.
3. Añadimos la leche, la miel y mezclamos durante unos segundos a velocidad 2. Volvemos a programar 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Volcamos en una fuente y cubrimos con papel film transparente . Dejamos enfriar totalmente.3-4 horas.
4. Montamos la nata. Colocamos la mariposa, echamos la nata y sin tiempo ponemos a velocidad 3 ,hasta que esté montada y Reserva.
5. Cuando la mezcla anterior esté completamente fría vuelve a poner en el vaso y mezcla con Los bombones que teníamos triturados y reservados . Programa 10 segundos / velocidad 2.
6. Incorporamos la nata a la mezcla anterior y envolvemos con mucho cuidado con la espátula.
7. Volcamos la mezcla sobre el recipiente que vayamos a colocar en el congelador, y Congelamos una hora.
8. . Batimos la mezcla para romper los cristales de hielo que se hayan podido generar al congelar. 1 minuto, velocidad 7-8 , o simplemente removemos bien con una cuchara o varillas de mano para que no se cristalice. Volvemos a congelar otra hora y volvemos a mantecar . Esta operación la haremos 3 veces.
9. Echamos esta mezcla en un recipiente, añade el resto de Ferrero Rocher que teníamos reservados y a congelar unas 2-3 horas.
DE FORMA TRADICIONAL
Preparación :
  1. Comenzamos triturando los bombones dejando unos cuantos para el final.
  2. En una olla pon la leche , El azúcar, y las yemas, batiendo con unas varillas hasta que quede todo bien integrado.
  3. Se pone a cocinar durante diez minutos a fuego bajo y se remueve frecuentemente. Es importante no dejar que hierva.
  4. Una vez que haya adquirido la consistencia cremosa, se retira del fuego y se deja enfriar 3-4 horas mínimo.
  5. Monta la nata ,y cuando la crema que hicimos anteriormente esté completamente fría mezclamos de forma envolvente. Añadiremos los bombones que teníamos triturados.
  6. Si tienes máquina de helado puedes hacerlo con ella, pero si no tienes echarlo en un recipiente y mételo en el congelador, moviendo cada 45 minutos para que no se cristalice, esta operación la haremos 3 veces y listo.
Estoy segura de que este helado te encantará.

Comentarios