Nata montada con thermomix

Tienes problemas para que te monte la Nata ? . TRUCOS Y CONSEJOS Con thermomix y de forma tradicional.

Seguramente alguna vez no has conseguido que monte la nata . Pues bien te voy a dar unos consejos para que esto no te pase.

Montar nata con Thermomix es muy fácil sólo tienes que seguir estos consejos.

- Lo primero que tienes que tener en cuenta y más importante es que la nata que utilices tiene que tener Como mínimo un 35% de materia grasa. Si tú quieres que tu nata quede muy firme ,asegúrate que tenga mucho más de un 35% de materia grasa.

- Si la nata que utilizas no está lo suficientemente fría no montará bien. Para que monte bien es aconsejable que la nata esté entre 5 y 6 °C .Para ello puedes tenerla en el congelador unos minutos antes de utilizarla. También debes saber que no todas las natas montan igual, algunas tardan más que otras.

-Procura que no quede nada de nata en el brick pues la materia grasa se pega en las paredes y es importante que la saques.

-Procura no batir demasiado tiempo y en exceso la nata.

-Pero si te pasas de tiempo y ves que parece que se está cortando no te preocupes ,es porque nos hemos pasado de tiempo y se está haciendo mantequilla ,así que no nos queda otro remedio que hacerla, aprovechamos nuestro pequeño descuido haremos nuestra propia mantequilla. Lo notarás porque verás como se separa el suero de la grasa,y si te ha pasado esto, (Para hacer la receta de la mantequilla completa pulsa aquí)

-En esta ocasión yo he montado poca cantidad de nata 250 g, pero si montas 500 g o más puedes montarla sin necesidad de usar la mariposa pero eso si la velocidad será un poco mayor velocidad 5.

  • Bien, pero vamos a montar una cantidad pequeña 250 g para ello como hemos dicho debe de estar muy fría,la meteremos unos minutos en el congelador.(también te puedes ayudar metiendo un rato el vaso de la thermomix en el frígorifico O congelador para que también esté frío).
  • Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la nata en el vaso y sin programar tiempo,El tiempo dependerá de la cantidad y la calidad de la nata que utilices, monta a velocidad 3. Hasta que tenga la consistencia deseada , prestando mucha atención para evitar que se nos pueda hacer mantequilla. Puedes ir mirando a través del vocal. ( incluso puedes bajar un poco más la velocidad hasta que tengas la consistencia deseada.
  • En mitad del proceso puedes parar la máquina y mirar la consistencia que tiene.
  • Notarás como va cambiando el sonido de la máquina cuando la nata empieza a montar.
NOTA : Puedes añadir azúcar Glass al final o al principio yo no lo aconsejo pero si lo haces al principio corres el riesgo de que no monte bien y si decides hacer mantequilla estaría dulce. Yo suelo echarla al final. También puedes echarle una cucharadita azúcar vainilla por cada 200 g de nata.

Se suelen tener mejores resultados si utilizamos cantidades de entre 400 y 600 g de nata,pero cómo ves con pequeñas cantidades también lo podemos conseguir.

SUGERENCIA: Si todavía prefieres que tú Nata este mucho más firme, también puedes añadir 1 cucharada de queso crema.

Espero que todo esto te haya servido para que tú nata te salga perfecta,me alegraría mucho poder haberte servido de ayuda.

CON BATIDORA DE VARILLAS

  • Si no tienes thermomix y no te queda más remedio que utilizar las varillas, pero también te ha sucedido que la nata se te ha pasado o no consigues que te salga bien.
  • También te pueden servir estos trucos o consejos, tener la nata siempre muy fría entre 5-6 grados, mete en el congelador unos minutos ,también es aconsejable tener el recipiente donde vas a batir también muy frío, para ello si quieres puedes tenerlo un rato en el congelador o en el frigorífico.
  • La nata para que monte bien debe tener un mínimo de 35% de materia grasa,Y no todas las notas montan igual, cuanto más consistencia desees que tenga la nata más materia grasa debe de tener. También puedes añadir una cucharada de queso crema.
  • Procura no batir demasiado tiempo y en exceso la nata.
  • Intenta echar azúcar Glass casi al final cuando ya esté montada O también una cucharadita de azúcar vainilla ,porque si se te corta puedes aprovecharla para hacer mantequilla. Esto lo notarás porque empieza a separarse el suero de la nata , y ese es el momento en que empieza a convertirse en mantequilla. Si te pasa eso arriba te dejo el enlace para poder hacer la mantequilla.

 

Comentarios