Ensalada de patatas moradas con salsa de mostaza

 

El otro día leyendo un artículo me di cuenta de lo importante que es saber el valor nutricional de los alimentos que nos pueden ayudar en nuestra alimentación para tener una vida saludable,y en la medida de lo posible poner alimentos que nos venga bien para nuestras pequeñas dolencias.

Este artículo lo leí en info-natura y es interesante porque revelar las propiedades que tiene la patata morada.

La patata morada, esa es la última moda en comida sana. Según las recientes investigaciones en la Universidad Scranton en Pennsylvania, si se cocina sin grasas, ayuda a bajar la presión arterial y a no engordar.

La investigación se hizo en la Universidad de Scranton en Pennsylvania. Se hizo un seguimiento de 18 personas con sobrepeso e hipertensión que comieron entre 6 y 8 patatas moradas pequeñas con piel en la comida y la cena. Un total diario de 218 calorías. Tomaban estas patatas o no tenían patatas en su dieta habitual durante cuatro semanas. Terminado este período los participantes pasarían a otra dieta.

Viendo los resultados, la presión Baja, se redujo estadísticamente en 4,3 %, mientras la presión arterial alta ,se redujo en un 3,5 %. Durante el experimento, todos los sujetos que comieron patatas moradas bajaron su tensión arterial, incluso los que tomaban medicamentos anti hipertensivos. Ninguno de los sujetos aumentó de peso.

Como ves es importante saber lo que comemos y acondicionarlo a nuestras necesidades. Hoy haremos esta receta de ensalada que nos viene muy bien para todas las épocas del año.

INGREDIENTES

700 g de patatas moradas y de patata normal pequeña

1-2 aguacates

Cebolleta

Aceitunas

Tomatitos Cherry

2 cucharadas de maíz

1-2 latas de Atún

2 huevos cocidos

Lechuga troceada( Al gusto)

(Opcional 2-3 anchoas)

Para la vinagreta

2 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de miel

6 cucharadas de aceite de oliva

Un poco de sal

2 cucharadas de vinagre de vino.

Con esta cantidad que sale una ensalada enorme para cuatro o cinco personas.

¶--------------------------------------------¶

PREPARACION

Pon Agua a hervir Con sal ,cuando empiece a hervir le añades las patatas ,ponlas a cocer a ser posible enteras y con piel hasta que estén tiernas ,aproximadamente 20 o 25 minutos.

También puedes ponerlas en el microondas con un papel films transparente durante siete u ocho minutos O hasta que veas que están tiernas.

Para cocer los huevos pon en un cazo agua fría y los huevos,con un poco de sal. Cuando empiece a hervir lo dejamos 10 minutos.

Mientras tanto en un bol trocea la lechuga, la cebolleta, echa las aceitunas ,El maíz y los TomatitoS Cherry.

Cuando estén las patatas cocidas, las troceas y añades al bol.

Retira la cáscara a los huevos y reserva. Reserva también el atún y el aguacate troceado.

Haz la vinagreta ,batiendo enérgicamente para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Echa encima de las patatas junto con el resto de ingredientes una parte de la vinagreta y mezcla con un poco de sal a tu gusto.

Échala en la fuente o plato donde vayas a servir, y añade para decorar el huevo, el aguacate troceado, y el atún . Añade el resto de vinagreta o pon en una salsera y que cada comensal se sirva a su conveniencia.

 

 

 

 

Comentarios