Pollo al estilo Kentucky

CON THERMOMIX Y DE FORMA TRADICIONAL

Riquísimo !!! Hacia tiempo que estaba oyendo hablar sobre el pollo de la famosa cadena de comida rápida americana KFC, pero nunca me había decidido hacerlo hasta ahora .

De vez en cuando también necesitamos un caprichito !

En esta ocasión a mis hijos les apetecía pollo frito ,y aunque es un poco laborioso ha merecido la pena ,está exquisito.

INGREDIENTES

Para rebozado

200 g de harina para rebozar

1cucharadita de sal

1 cucharadita de pimentón dulce

1cucharadita de ajo en polvo

1/2cucharadita de curry en polvo

1/2cucharadita de cayena molida

1 cucharadita de tomillo seco

1 cucharadita de eneldo seco

Para maceración

1-2 dientes de ajo

1. Cucharada de pimentón dulce

1 cucharada de tomillo seco

1. Cucharada de mejorana seca

1 cucharada de estragón seco

1 cucharada de eneldo seco

1 cucharadita de curry en polvo

1 cucharada de sal

Pimienta molida al gusto

240 g de harina

120 g de maicena

400 g de leche o agua

1000 g o 1200 g de Muslitos de pollo pequeños( O pollo en trozos pequeños)

Aceite para freír

 

PREPACION

Para rebozar:

Ponga en el vaso la harina, la sal, el pimentón, el ajo, el curry, la pimienta cayena, el tomillo, y el eneldo. Programe .5 segundos / velocidad 7 . Retire del vaso y reserve en un bol.

 

Para maceración:

Sin lavar el vaso, ponga el ajo, el pimentón, el tomillo, la mejorana, el estragón, el eneldo, el curry, la sal y la pimienta. Triture 10 segundos / velocidad 10.

Incorpore el agua y mezcle 5 segundos / velocidad 5 .

Baje los ingredientes con la espátula y vuelve a mezclar 5 segundos / velocidad 5.


Vierta la mezcla en un bol o recipiente hermético, que introduzca los trozos de pollo. Deje macerar durante tres o cuatro horas en el frigorífico tapado.

 

Para freír :

Ponga El aceite a calentar en un cazo o freidora, no muy grande para que el aceite que cubra bien los trozos de pollo.

Escurra ligeramente el pollo,páselo por la harina apretando bien con las manos para que quede bien apretada y adherida al pollo.

fría los trozos poniendo al principio el aceite más caliente y bajando un poco la temperatura para que se hagan bien por dentro,poniendo de cuatro en cuatro para que no baje la temperatura del aceite.
Vaya colocando los trozos de pollo frito sobre papel de cocina absorbente para que escurra el exceso de aceite. Sirva con ensalada, puré de patatas, arroz blanco,etc.

DE FORMA TRADICIONAL

  1. Para rebozado
  2. En un bol echa la harina , la sal, el pimentón, el ajo, el curry, la pimienta cayena, el tomillo y el eneldo,mezclar todos los ingredientes con un tenedor y reserva.
  3. Para maceración
  4. En una batidora de vaso pon el ajo, pimentón, el tomillo, la mejorana, estragón, eneldo,El curry, la sal y la pimienta y tritura bien todos los ingredientes, añade la harina y la maicena y mezclar enérgicamente incorpora la leche o el agua y bate hasta que quede todo perfectamente integrado.
  5. Echa en un bol, Añade los trozos de pollo y dejar macerar durante 3-4 horas.
  6. Para freir
  7. Pon el aceite a calentar en un cazo o una freidora, no muy grande para que el aceite cubra los trozos del pollo.
  8. Escurra ligeramente el pollo,páselo por la harina apretando bien con las manos para que quede bien apretada y adherida al pollo.
  9. Fría los trozos poniendo al principio el aceite más caliente y bajando un poco la temperatura para que se hagan bien por dentro,poniendo de cuatro en cuatro para que no baje la temperatura del aceite.
  10. Vaya colocando los trozos de pollo frito sobre papel de cocina absorbente para que escurra el exceso de aceite. Sirva con ensalada, puré de patatas, arroz blanco,etc.

Comentarios