lunes, 2 de marzo de 2015

Pastel de queso

CON THERMOMIX Y DE FORMA TRADICIONAL

 

Los postres que tienen queso entre sus ingredientes me encantan. No me canso de experimentar recetas nuevas con todo tipo de quesos. Algunas no acaban de convencerme, pero desde que preparé este pastel por primera vez, la he vuelto a repetir en numerosas ocasiones y el resultado siempre ha sido espectacular.

Aunque también he de reconocer que la primera y la segunda vez que hice esta receta no me quedó del todo bien, fue al tercer intento cuando ya conseguí la textura que yo deseaba ,desde entonces me piden una y otra vez que la vuelva a hacer,estoy segura que os va a encantar.

De forma tradicional pincha aquí

INGREDIENTES

228 g de queso tipo Philadelphia

200 g de leche

60 g de mantequilla temperatura ambiente

6 huevos

140 g de azúcar

60 g de harina de repostería

20 g de maicena

1/4 de cucharadita de levadura Royal

 

PREPARACION CON THERMOMIX

  • Pondremos en la bandeja del horno un recipiente lleno de agua caliente.
  • En primer lugar echaremos el queso y la leche en el vaso y mezclamos, programando /15 segundos /velocidad 3.
  • Añade la mantequilla y programa 30 seg / vel 4.
  • Separa las claras y las yemas con mucho cuidado porque no puede caer nada de yemas en la clara pues no montaría bien. (Reserva las claras).
  • Pon la mariposa en el vaso , añaden las yemas y la mitad del azúcar.programa 1 min/Velocidad 3 .1/2 .

  • Quita la mariposa. Tamiza la harina mezclada con la levadura y la maicena ,Y añade al vaso.programa 20 segundos /velocidad 3 .Échalo en un bol que sea bastante grande y reserva.
  • Pon el molde forrado perfectamente con papel de hornear.

  • Friega muy bien la thermomix para que no quede ningún resto de la mezcla anterior, pues para hacer el merengue tiene que estar el vaso perfectamente limpio y seco ,sin ningún resto de grasa.
  • Colocar la mariposa en las cuchillas. Vierte las claras de huevo ,el azúcar restante ,un pellizco de sal y unas gotas de limón.programa 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin programar temperatura.

  • Enciende el horno para precalentar 180° posteriormente bajaremos a 170°.
  • Una vez que tenemos el merengue hecho sólo nos queda mezclarlo con la preparación que hicimos anteriormente.
  • Tienes que mezclarlo muy despacito con mucha paciencia de forma envolvente,en pequeñas porciones para que se mezcle correctamente todo.
  • Una vez que tenemos todo bien mezclado pondremos en el molde con mucho cuidado.
  • Ya tendremos el horno caliente y pondremos el molde dentro del agua para hacerlo al baño María.
  • Baja la temperatura del horno a 160 y programa 60 minutos ,siempre dependerá como ya os digo en otras ocasiones del horno, para ello introduce un palillo y si sale limpio el pastel estará hecho.
  • Estoy segura que te encantará y no lo harás solo una vez ,te animarán a que lo hagas en numerosas ocasiones.

DE FORMA TRADICIONAL

  1. Lo primero que hacemos es separar las yemas y las claras.
  2. En un bol grande pon la leche y el queso, bate con las varillas hasta que esté la mezcla bien homogénea ,seguidamente añade la mantequilla sigue batiendo.
  3. Una vez que hemos mezclado bien la leche el queso y la mantequilla añaden las yemas y sigue batiendo echándole la mitad del azúcar,batir bastante intentando montar un poco las yemas.
  4. Tamiaza la harina junto con la levadura y la maicena y añádelo al bol y sigue mezclando .
  5. Forrar el molde con papel de hornear. (Como ves en la foto de arriba)
  6. Bate las claras a punto de nieve echándole una pizca de sal y en mitad del proceso el resto de azúcar. Las claras tienen que estar bien firmes.
  7. Pon el horno a precalentar a 180° .
  8. Pondremos en la bandeja del horno un recipiente que cubra la mayor parte de superficie de la bandeja, lleno de agua muy caliente,encima la bandeja de rejilla para poner encima el molde del pastel,es una forma de hacer el pastel al baño María sin tener que introducirlo dentro del agua. (ver la foto de arriba)
  9. Añade las claras hechas merengue a la mezcla anterior ,tienes que mezclarlo muy despacito con mucha paciencia de forma envolvente,en pequeñas porciones para que se mezcle correctamente todo.
  10. Una vez que tenemos todo bien mezclado pondremos en el molde con mucho cuidado.
  11. Baja la temperatura del horno a 170° y programa 60 minutos ,siempre dependerá como ya os digo en otras ocasiones del horno, para ello introduce un palillo y si sale limpio el pastel estará hecho.
  • Estoy segura que te encantará y no lo harás solo una vez ,te animarán a que lo hagas en numerosas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario