Smoothie de plátano y naranja con aroma de canela

CON THERMOMIX Y DE FORMA TRADICIONAL


Los Smoothie Suele tener una consistencia algo densa, y su consistencia es parecida a un batido pero algo más espeso. Se diferencia principalmente del resto de productos del mismo sector por su cremosida.Se le suele añadir leche, leche de soja o bien yoghurt natural para enriquecerlo en proteínas.

El smoothie proviene de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. Esta tradición ancestral pasó a Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda.

El concepto nació en California en los años 1960 junto a un boom de gente que sentía la necesidad del cuidado personal y los gimnasios, las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas. Productos que tuvieron gran auge durante esta época fueron todas las bebidas ‘light’, naturales y orgánicas. Los smoothies fueron una alternativa energética y vitamínica a las bebidas artificiales o los refrescos. El smoothie se popularizó a finales de 1960 en Estados Unidos a través de las tiendas especializadas de productos naturales y los vendedores de helados como bebida refrescante. Poco a poco se fueron comercializando envasados, a medida que crecía la demanda de productos naturales por consumidores preocupados por la salud.

 

Con Thermomix----------------------------

INGREDIENTES

2 naranjas

2 plátanos

2 yogures naturales Congelados

2 cucharadas soperas de azúcar

1cucharada de miel

Canela al gusto

 

PREPARACION

Quítale la piel a las naranjas y déjalas sin nada de la parte blanca ,partirla por la mitad y echar en el vaso Junto con todos los ingredientes ,el yogur troceado, no eches mucha canela siempre puedes rectificar si te apetece .(también puedes tener congeladas las frutas) programa un minuto/velocidad progresiva 5-10

NOTA :Puedes añadir en el lugar del azúcar edulcorante.

 

Sin Thermomix ----------------------

Echa la naranja bien troceada sin nada de piel blanca y el resto de ingredientes en una batidora de vaso.trocea él yogur en trozos pequeños para que no te cueste mucho batir.

Añade la cantidad que te apetezca de canela ,no eches mucha es preferible rectificar si te apetece.

NOTA: puedes congelar la fruta troceada y añadirla también congelada, y sustituir el azúcar por edulcorante.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios