Helado de melocotón con dulce de leche

 





Me encanta el helado, y desde hace algún tiempo suelo prepararlo yo en casa.



Aprovechando que hoy tenía melocotones maduros he decidido hacer el helado de melocotón con dulce de leche. Esta receta es una novedad , la autora de esta receta es Maribel campos. Soy la primera en sacar esta receta y esta deliciosa. Si eres goloso estoy segura de que este helado te va a encantar .



 



CON THERMOMIX.



INGREDIENTES:



450 g de melocotón maduro



1 Chorreron de zumo de limón



70 g de azúcar



1 cucharada sopera de miel



85 g de dulce de leche



1 yogur blanco



500 g de nata para montar 35% de materia grasa



1/2 cucharadita pequeña de vainilla



PREPARACIÓN:



En un bol echa el melocotón troceado, el chorrito de limón, la media cucharadita de vainilla el dulce de leche, El azúcar y la miel. Deja que todo macere mientras preparamos el resto.





En el vaso de la thermomix echaremos la nata que previamente la hemos tenido en el congelador 15 minutos, y el vaso en el frigorífico 15 minutos para que esté todo bien frío.Programa 30 segundos, velocidad 41/2.








Cómo ves la nata está semi montada, es el momento en el que echaremos los ingredientes que teníamos macerando . Programa 4 segundos, velocidad 5.





 



Añade el yogur y vuelve a programar 6 segundos velocidad 10.





Esta mezcla la echaremos en un recipiente para meter en el congelador. Si tienes heladera déjala tres horas en el frigorífico y luego la echaremos en la heladera para terminar de cremar el helado.






Si por el contrario no tienes heladera y la metieras en el congelador ,cada 40 minutos removeremos bien el helado mezclando para que no se cristalice ,esta operación la haremos aproximadamente 4 o 5 veces. Dejamos unas horas en el congelador y listo.



Cuando lo vayas a servir sácalo un ratito antes del congelador para que no esté demasiado duro.








DE FORMA TRADICIONAL:



En un bol trocearemos el melocotón y lo pondremos a macerar con Las gotitas de limón, la miel, el dulce de leche, la media cucharadita de vainilla, Y el azúcar.



Mientras tanto montamos la nata. Que previamente hemos metido 15 minutos en el congelador para que monte bien.



Pondremos el melocotón que teníamos macerando en una batidora junto con el yogur y trituraremos bien.



Una vez que está bien triturado añadimos poco a poco a la nata ,mezclando uniformemente con unas varillas de mano muy despacito para que quede todo bien integrado.





Si tienes heladera mete en el frigorífico durante 3- 4 horas, y luego sácalo y échalo poco a poco en la heladera para que se pueda quedar cremoso.



Si no tienes heladera échalo en un recipiente y mételo en el congelador, sacándolo cada 40 minutos y removiendo para que no se cristalice, esta operación la haremos 4 o 5 veces. Se dejará unas horas y listo.



Cuando lo vayas a servir sácalo un ratito antes del congelador ,para que no esté demasiado duro





Autora de está Receta Maribel Campos.



 

Comentarios