MIGAS. THERMOMIX

CON THERMOMIX Y DE FORMA TRADICIONAL






Aunque parezca mentira hoy hemos hecho migas,con 30° A la sombra.


Hoy vienen unos amigos que en una ocasión probaron las migas en mi casa, echas con thermomix por supuesto,y nos pidieron por favor que selas volviéramos a hacer. En mi casa encantados ,les da igual el frío ,la calor o lo que sea el caso es comer migas, Y como siempre el triunfo seguro.


Jamás había pensado que se pudieran hacer migas en thermomix.Pero desde que lo descubrí es la mejor forma de hacerlas ,porque te evita mucho trabajo Y además salen buenísimas.


Con thermomix


Ingredientes: Para 4 raciones



  • 500g de pan del día anterior

  • 80g de agua( para humedecer el pan)

  • 100 g de aceite de oliva

  • 8 dientes de ajos

  • 1 pimiento verde

  • 100g de panceta o Bacon

  • 100 g de chorizo en rodajas

  • 1 cucharadita de pimentón

  • Melón ,uvas , etc (para acompañar)

Preparación:





1. Se corta el pan en trozos grande y en dos o tres veces se trocea con la thermomix dandole 2 ó 3 golpes de turbo,con la ayuda de la espatula se echa el pan ya troceado en una fuente y se salpica con el agua, se tapan con un paño para que no se sequen.








2. Poner el aceite con los ajos algunos partidos ,otros con la piel y 1 laminado ,el pimiento en trocitos no muy grandes y el chorizo, 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 .








3. Sacamos todos estos ingredientes a un bol y colamos el aceite.





volcamos el pan en el vaso con el aceite colado y añadimos el pimentón.








4. Programamos 30 o 40 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, y cada 15 minutos parar y bajar con la espátula lo pegado en las paredes del vaso y de la base.






5. Cuando falten 5 minutos para que finalice, añadirle los ingredientes el chorizo el bacon etc, que habíamos reservado.(echáremos un poco de sal con precaución, Y si hace falta luego rectificamos)



6. Terminado el tiempo, si quieres las puedes consumir, pero a mí me gusta echarlas en una sartén y dorar un poco las migas y los demás ingredientes ,tan sólo unos minutos y listo .


 


7. las llegamos a la mesa en una fuente o cazuela de barro, Y adornamos con melón o uvas para cada comensal.(yo en esta ocasión las serví con unas bolitas de melón )





De forma tradicional


Preparación : Los ingredientes serán los mismos



  1. Trocearemos o cortamos con el cuchillo muy finalmente lascas muy pequeñas de pan del día anterior.

  2. pondremos el pan en un bol, y le echaremos salpicándole con la mano un poco de agua .

  3. En una sartén amplia echamos el aceite y los ajos ,algunos los echaremos con la piel y otros en rodajas, Y sofreímos unos par de minutos.(quizás tengas que echar un poco más de aceite)

  4. Seguidamente le añadiremos las rodajas de chorizo ,el pimiento troceado ,y el bacon o panceta.

  5. Lo freiremos todo bien y cuando esté frito echaremos el pimentón y le daremos unas cuantas vueltas, luego le echamos el pan que teníamos reservado. (echamos un poco de sal con precaución, y si hace falta luego rectificamos..

  6. Freiremos todo aproximadamente 20 o 30 minutos o hasta que veamos que las migas empiezan a coger una tonalidad dorada y un poco tostado, Sin que lleguen a secarse demasiado.

  7. Serviremos acompañadas con melón , uvas o lo que más te guste.(yo en esta ocasión lo serví con unas bolitas de melón )







 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Comentarios