Masa para crêpes. Thermomix

20140625-093359-34439469.jpg

En esta ocasión vamos hacer la masa de los crepes tanto para salados como para dulces.
Pero si lo que quieres es hacer crepes dulces sólo tendrás que añadirle a la masa que hacemos hoy un poco de azúcar.
Hay una gran variedad de formas para rellenar los crepes, yo os presento una muy facilita y muy ricas que son los crepes con nata plátanos y un poco de chocolate puede ser sirope ,o con chocolate derretido.
En salado ,también se puede poner salmón y queso de untar, otra sugerencia es en crepes salados hecho con saquitos y atado con un cebollino relleno con queso y verduritas . De todas formas rellénalo a tu gusto están buenísimos.

Ingredientes:

250 g de harina de repostería
500g de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de sal
(Mantequilla, tocino, o aceite para engrasar la sartén)

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en el vaso y programa 20 segundos, velocidad 4 . Deja reposar la masa mínimo de 30 minutos antes de utilizarla.

Engrasa una crepera o una sartén y cuando esté caliente, vierte una porción de masa haciendo que se extienda bien por todo el fondo,( te puedes ayudar con una cuchara ). Cuando esté dorada dale la vuelta y dorar por el otro lado. Retirar a un plato, y si es para dulce espolvorea un poco de azúcar antes de poner la siguiente, y así hasta que se termine toda la masa .

DE FORMA TRADICIONAL---------------------------------------

Echa todos los ingredientes de la masa en el vaso de la batidora ,y bate bien hasta que la masa quede bien homogénea sin grumos.

Deja reposar la masa un mínimo de 30 minutos antes de utilizarla.

Engrasa la sartén o crecerá , cuando esté caliente hecha una porción de masa y extiende bien por el fondo, puedes ayudarte con una cuchara. Cuando esté dorada, dale la vuelta y Dora por el otro lado.



20140625-095702-35822986.jpg

Comentarios