Magdalenas de limón. Thermomix

20140607-224054-81654181.jpg
Esta receta es muy buena tanto para el desayuno, la merienda, o a la hora que más te apetezca.
Es muy fácil de hacer, no lo pienses más y ponte ya a hacerla para desayunar mañana ,le darás una agradable sorpresa a toda tu familia.

Ingredientes:

250g de azúcar
La piel de dos limones (sin nada de la parte blanca)
4 huevos
1 pizca de sal
250 g de aceite de girasol
1 yogur de limón
350 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
Azúcar para decorar

Lo primero que hacemos es poner el horno a precalentar a 220°

Coloca el papel ,en la bandeja de molde de magdalenas, o en los moldes que tengas de silicona, o el que tú utilizas para hacer magdalenas.

En el vaso de la thermomix, encima de la tapa pon un bol, y pesa el aceite,y reserva.

Echa el azúcar en el vaso, programa un 1 min / velocidad 5- 10. Hecha por el vocal la piel de los limones. Tiene que estar bien triturado de no ser así programa 5 -7 segundos a velocidad 10 .Saca a un bol y reserva.

Separamos las claras y las yemas.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras y una pizca de sal. Programamos 6 minutos, velocidad 3½ (tienen que quedar bien montadas). Las reservamos en un bol grande.

Con la mariposa puesta, agregamos las yemas de huevo y el azúcar con las pieles de limón pulverizadas. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Programamos a velocidad 3, sin tiempo y por el bocal vamos añadiendo el aceite poco a poco. Sin parar la máquina, también añadimos el yogur (previamente batido con una cucharilla) por el bocal. Dejamos que se mezclen bien durante 30 segundos más.

Quitamos la mariposa de las cuchillas e incorporamos la harina y la levadura. ( Importante tamizar la harina ) .Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 4.

Echamos esta mezcla en el bol donde tenemos las claras montadas y mezclamos suavemente con la espátula hasta que todo esté bien integrado.

Llenamos las cápsulas de papel casi hasta el borde y dejamos que reposen 30 minutos antes de hornearlas.

Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y horneamos durante 10-12 minutos, a 220 grados , (siempre dependerá de cada horno)

Dejamos que reposen unos 2 o 3 minutos dentro de los moldes, luego las sacamos y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.

20140607-232306-84186218.jpg

DE FORMA TRADICIONAL-----------------------------------------------------------------------

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 220 grados.
Separamos de los 4 huevos por un lado las yemas y las claras.

Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y reservamos. En otro cuenco montamos las yemas con el azúcar hasta que aumenten su volumen y blanqueen. Sin dejar de batir, vertemos en forma de hilo el aceite y el yogur que hemos batido con la cucharilla previamente ,hasta que se integren perfectamente.

Echamos la ralladura de limón y la mezcla tamizada de harina e impulsor. Batimos fuerte durante unos tres minutos.

Por último agregamos las claras suavemente, tapamos con film transparente .
Precalentamos el horno a 220 grados ,con calor arriba abajo.

Sobre la fuente del horno colocamos una bandeja especial para magdalenas o bien moldecitos de aluminio. Dentro de cada cavidad metemos un papel para magdalenas, rellenamos con masa casi hasta el borde y horneamos a 220° durante 10 o 15 minutos.

20140608-001149-709399.jpg

Comentarios