Torrijas de chocolate



20140420-184152.jpg

20140420-184206.jpg

Si todavía no has probado las torrijas de chocolate pruébalas ya ,porque están buenísimas.
A mi me encanta la variedad puedes hacerlas normales y también de chocolate es un lujazo poder elegir, y como son tan fáciles de hacer como las otras este es el momento.
Yo normalmente las hago con pan de un día para otro, pero como en este momento no tenía decidí hacerlas con pan de molde que tenía en la despensa. Y os puedo asegurar que salen buenísimas super tiernas y jugosas.
Yo suelo comprar cacao en polvo sin azúcar porque hago postres para diabéticos y elegí en este caso cacao puro en polvo valor ,simplemente porque no es dulce como los demás puedes añadir tu el azúcar que más te convenga , y para mi gusto el mejor es el cacao puro en polvo valor, incluso en vez de azúcar si quieres hacerlas poco más light puedes añadirle edulcorante, y también en vez de hacerlas como en este caso fritas en la sartén con aceite ,puedes ponerlas al horno .
Eso si tendrás que tener en cuenta que en vez de rebozarlas con azúcar ,habrá que rebozarlas con fructosa.

Ingredientes:

Pan de molde o pan del día anterior
500 g de leche
30 g de cacao en polvo puro en polvo valor
33 g de azúcar o su equivalente en edulcorante
2 huevos
Aceite para freír
Azúcar y canela para rebozar

Preparación:

Pondremos en el vaso de la batidora la leche junto con el cacao, el azúcar, los huevos, y batiremos un poco.

En una fuente de cristal un recipiente amplio donde podamos poner el pan y iremos poniendo las rebanadas de pan para empaparlo.

Mientras tanto calentaremos un poco la leche con los demás ingredientes ,pero con una temperatura que sea simplemente un poco más que templada, porque tenemos que tener en cuenta que lleva el huevo.

Cuando tengamos la leche caliente iremos echándola encima de las rebanadas de pan poco a poco y con cuidado pequen pan absorba por todas partes esta mezcla.



20140420-190136.jpg
Cuando esté bien empapado el pan , llevaremos los recipientes al congelador, y tendremos aproximadamente 3/4 de hora o una hora ,que no esté congelado del todo.

20140420-190521.jpg

20140420-190534.jpg

Pasado este tiempo lo sacaremos del congelador y freiremos con aceite , no necesitaremos pasarlas por huevo ,puesto que ya en la mezcla que tiene lleva el huevo simplemente Freirlas poco tiempo para que no estén demasiado oscuras puesto que ya son oscuras y sacarlas a un papel absorbente.

20140420-190739.jpg
Una vez que la hemos pasado por el papel absorbente las pasaremos a un plato en el que tendremos el azúcar con un poquitín de canela ,no le echaremos demasiado canela puesto que entonces taparían el sabor a chocolate.
Listo estas son diferentes pero están riquísimas pruébala, espero tu comentario.

Comentarios