Pan rápido en bolsa con thermomix



20140424-210540.jpg
Esta es una nueva forma de hacer el pan muy rápida ,sale buenísimo dorado y solamente necesitaremos una bolsa de asar , y por supuesto la thermomix.
No puedo deciros cómo saldría sin thermomix porque no lo he probado pero pronto probaré hacerlo y ya os contaré. Claro está que tendréis que amasar bastante para conseguir hacer la masa, pero también es posible.

Ingredientes: para un pan aproximadamente de 800 g

250 g de agua
15 g de aceite de oliva y algo más para pulverizar en la bolsa
1 sobre de levadura de panadería deshidratada
500 g de harina de fuerza o harina de repostería (si no tuviéramos harina de fuerza)
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
1 bolsa de asar

Preparación:

Vierta el agua en el vaso y caliente 1 minuto/37°/velocidad 1.

Mientras tanto, pinte o pulverice con aceite el interior de la bolsa de asar.

Añada la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite mezcle 15 segundos/velocidad 6. A continuación, amase 2 minutos /vaso cerrado /velocidad espiga, sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada. Compruebe la textura de la masa si no se pega . Si está hecha bolitas, añádale 20 o 50 g más de agua. Si está demasiado pegajosa, añádale una cucharada de harina y amase en ambos casos un 1 min/ vaso cerrado/ velocidad espiga.

Retire la masa del vaso y si quedan restos de masa en las cuchillas, ponga el selector en velocidad vaso cerrado y puse dos o tres veces el botón turbo. De esta forma la masa se quedara en las tardes en la paredes y podrá quitarla fácilmente con la espátula.

Forme primero una bola con la masa y déle forma con las manos forma de Hogaza . Con un cuchillo haga 2-3 o cuatro cortes en la superficie de la masa y espolvoree con harina. Introduzca el pan en el centro de la bolsa de asar y cierre por el extremo.

Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa en el horno durante 40 minutos a 200°c.

Nota:
También puedes hacer el pan dentro de un molde con tapa( tipo Pyrex )untado con aceite.

Este pan sale muy bueno y es muy fácil de hacer, espero que os guste esta receta si tenéis algún comentario podéis hacérmelo.

Comentarios