Pechugas de pollo al villaroy con salsa de pimientos del piquillo



20140313-160752.jpg

Para hacer esta receta hay que seguir unos pasos que son muy importantes, como el esperar a que la carne esté completamente fría y meter en el frigorífico durante un par de horas cuando vayamos envuelto en la salsa de Bechamel. Éstos pasos digo que son importantes, porque sino la de Bechamel no se pega bien a la carne y cuesta mucho trabajo luego empanarla.

Ingredientes:
70 g de aceite de oliva
70 de harina
Sal y pimienta
2 vasos de leche
1 huevo para rebozar
Pan rayado

Reparación:

Lo primero que hacemos es cortar las pechugas por la mitad.

Haremos las pechugas a la plancha como normalmente hacemos con sal, pimienta y si quieres un poquito de ajo picado, yo le echo en ajo en polvo.

Sacamos a un plato y dejamos que se enfríen.





20140313-161910.jpg
Mientras tanto puedes ir haciendo la salsa de pimientos del piquillo que encontrarás en la receta de las salsas,

En un cazo pondremos el aceite, la harina, sal y pimienta y removeremos muy bien con unas varillas para que no se hagan grumos, seguidamente añadiremos la leche y seguiremos moviendo hasta que la salsa espese.


20140313-162324.jpg

Sacamos las pechugas y vamos rebozando en esta salsa de uno en una hasta envolverlas bien, y las pondremos en una bandeja para que se enfríen en el frigorífico.

20140313-162648.jpg

20140313-162657.jpg

Pasadas un par de horas que la bechamela esté bien fría, batiremos un huevo iremos bañando la pechuga y rebozándola en El pan rayado.

Pondremos el aceite que esté bastante caliente ,pues solamente tienen que estar hasta que estén doradas porque el interior está ya hecho.

Y listo se pueden acompañar con patatas con arroz O con lo que más te guste.

Esta receta nos que sea complicada, sólo que se lleva su tiempo al tener que enfriar la carne dos veces, pero puedo asegurar que merece la pena está buenísima.

Comentarios