jueves, 6 de marzo de 2014

Napolitanas de chocolate

20140306-182218.jpg

Me parece a mí que las napolitanas nos gustan a todos, claro está que no podemos pasarnos, pero aquí no le apetece algo así de vez en cuando,
Esta receta se la hacía yo a mis hijos cuando eran pequeños .Se la hacía para los cumpleaños sólo que en vez de hacerlas las napolitanas grandes, la hacía más bien pequeñitas y así me cundía más , se las hacía casi de bocado.

Ingredientes:
100 g de azúcar
40 g de maicena
3 huevos
2 vasos de leche
100 g de chocolate para fundir
2-3 láminas de hojaldre
Huevo para pintar
Fideos de chocolate para decoración
Almendras laminadas

Preparación:

En recipiente pondremos a calentar, El azúcar, la maicena, los huevos, los dos vasos de leche, y el chocolate en trocitos pequeños.

Todo esto tendremos que tenerlo a fuego medio hasta que se derrita el chocolate, y la masa esté espesa ,sin dejar de remover continuamente para que no se pegue en el fondo.

Cuando haya espesado retiraremos del fuego ,y dejaremos directamente metido en la manga pastelera.


20140306-183456.jpg</

Pondremos en la bolsa de manga pastelera en un vaso de plástico grande, echaremos ahí la crema para que no nos cueste trabajo echar la mezcla, y con el vaso podremos meterla mejor en el frigorífico.

Extenderemos la placa de hojaldre.

20140306-184131.jpg

Con la manga pastelera echaremos en mitad de la placa tres tiras de chocolate ,yo a veces le meto también una onza de chocolate con leche, Y os puedo asegurar que está super bueno ,en esta ocasión no se la he metido.

Cortaremos en las porciones que quieras, más o menos dependiendo de lo grandes que las quieras hacer, pintaremos con huevo batido y le pondremos las láminas de almendras, cuando salga del horno le echaremos fideos de chocolate, o calentamos un poco de chocolate en el microondas y le echamos unos hilos por encima como yo hecho, yo las hice en dos tandas algunas les hice los hilos de chocolate derretido, y a otras les puse la almendra con las fideos de chocolate, en fin los chocolates se lo echaremos cuando hayas salido del horno.

 

20140306-185133.jpg

Meteremos en el horno ya precalentado a 190° aproximadamente unos 12 minutos.

Listo espero que os guste y que disfrutéis con ellos ,por que siempre hay que darse un pequeño capricho.

Estoy segura que cuando lo hagáis una vez repetiréis, espero que me digáis y me comentáis si os gusta .

20140306-185611.jpg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario