Mousse de piña, zanahoria y miel de romero

20140301-171128.jpg


Esta receta es buena para todo, y sobre todo porque tiene pocas calorías, ya que La nata será semidesnatada y los ingredientes que tiene no son calóricos, ayuda a regular el funcionamiento intestinal ,ejerciendo un efecto depurativo y desinfectante sobre El organismo, que además facilita la digestión, tiene mucho de Betacaroteno que es magnífico ahora que ya mismo llega el veranito para ponernos bien morenas.
Con esta receta quedarás como una gran chef cuando la sirvas a tus amigos

Ingredientes:

200 g de zanahoria
300 g de zumo de piña natural
100 g de piña en dados natural
10 g de miel de romero
70 g de azúcar
30 g de maicena
300 g de nata semi desnatada
100 ml de agua

Lo primero que tenemos que hacer es cortar zanahorias en dados pequeños y las pondremos en agua hirviendo dos minutos .

Pasado ese tiempo la escurrimos y les añadimos la miel y 100 ml de agua, lo trituraremos en la batidora ,hasta que tengamos una masa bien fina.

En un recipiente pondremos el zumo de piña, el azúcar y la maicena y lo llevaremos a ebullición. Se dejará enfriar ligeramente esta mezcla ,cuando esté a temperatura ambiente ,se le añade la nata que la tendremos semi montada, Y trocitos de piña ,lo mezclamos muy bien.

Pasamos a montar el vaso ,echaremos una cuarta parte del puré de zanahoria en El vaso, seguidamente le añadimos la mousse de piña que hemos preparado, Y así repetiremos esta operación hasta que hayamos rellenado el vaso, meteremos en la nevera al menos dos horas.

Mientras tanto sacaremos unas rodajas finas de zanahoria con el pelador y las freiremos , así echamos en un plato , Y seguidamente rebozamos con azúcar esto servirá para la decoración.

Para la decoración primero pondremos los trocitos de piña reservados, y encima la zanahoria rebozada con el azúcar, una hoja de menta y listo para servir.

Espero que esté postre os guste, pues está muy bueno y no es muy calórico, Y sobre todo fácil de preparar, porque se puede preparar con mucha antelación y dejarlo preparado en el frigorífico hasta la hora de servir.

Comentarios