Carpaccio de champiñones

20140316-171528.jpg

A mi me encantan las recetas que se preparan en crudo ,son muy saludables y además contiene todos los nutrientes ,vitaminas que pueda tener esa verdura o carne o lo que estemos preparando en carpaccio, porque de esta forma se pueden preparar pescados ,carnes ,mariscos etc ,es una forma muy sana de comer, y más adelante prepararé distintas recetas así.
Es ideal para entrantes, se prepara en un momento y en mi casa todo el que la comido le ha gustado, y además ha quedado sorprendido, como la primera vez que yo lo probé, esta receta me la dio una prima yo nunca la había probado pero desde que la conozco no paro de hacerla.

Ingredientes:

Champiñones
1-2 dientes de ajo
1 ramita de perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal

Lo primero que vamos hacer es preparar la vinagreta, para luego cuando tengamos el champiñón preparado ,laminado , y emplatado echárselo por encima.

Pondremos en un vol el ajo muy picadito ,el perejil también muy picadito,el aceite y el vinagre ,podéis hacer de vinagreta la cantidad que queráis ya que se puede utilizar en ensaladas .


20140316-144633.jpg
Una vez hecha la vinagreta nos pondremos a limpiar y cortar los champiñones, si quieres puedes quitarle la piel del champiñón y dejarlo más limpios, no es necesario, laminaremos muy finamente el champiñón, pondremos un bol en el que echaremos los champiñones laminados y un chorro buen chorreo de vinagre, moveremos todos los champiñones para que cojan bien el vinagre durante dos o tres segundos solamente, escurrimos ese vinagre y ponemos los champiñones en el plato que vayamos a servir.

Una vez que hemos colocado los champiñones en el plato, con una cucharilla, o varilla moveremos bien agitaremos el preparado que hicimos de vinagreta anteriormente, echamos por encima mezclamos ligeramente, añadimos un poco de sal y espolvoreamos un poco de perejil y listo ,están buenísimos.

Al que no le guste el vinagre puedes sustituirlo por limón, igualmente están buenísimos.

Comentarios