Arroz a la cantonesa



20140309-191756.jpg

Ingredientes:
250 g de arroz
400 g de tomate
200 g de zanahorias rayadas
160 g de guisantes congelados o de lata
100 g de calabacín
100 g de pimiento
160 g de gambas
1 diente de ajo
1 guindilla
20 g de aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Conoceremos el arroz: Con thermomix-----------------

Ingredientes para cocer el arroz
50 g de aceite de oliva virgen
800 g de agua
1 cucharadita de sal
350 g de arroz
3 dientes de ajo (opcional)

Pon en el vaso el aceite, el agua y la sal e introduce el cestillo dentro del vaso. Programa 7 minutos/ varoma/ velocidad 1. Para hervir el agua.

Sugerencia: si queremos el arroz con un sofrito de ajos ,pondremos los tres dientes de ajo con el aceite y programamos 3 minutos / varoma / velocidad 4 . Siguiendo la receta añadiendo la sal y el agua y programando los 7 minutos/ varoma/ velocidad 4.

Cuando acabe el tiempo programado y sin abrir la máquina, vierta el arroz a través del vocal de la tapa,( caerá al cestillo ) Y programe 13 minutos/ varoma / Vel 4. Remueva el arroz con la espátula de vez en cuando.

Cuando acabe el tiempo programado, compruebe si la cocción del arroz está a su gusto. De no ser así, programe dos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Una vez terminado ,utilice la muesca de la espátula para extraer el cestillo con el arroz, vuélvelo en una fuente bien extendido , para que pierdo un poco el calor.

Sin thermomix-----------------

Si no tenemos thermomix coceremos el arroz ,del modo tradicional como lo hacemos siempre.

Preparación:

Una vez cocido y escurrido el arroz, se corta el calabacín en trocitos pequeños, reservamos.

Mientras tanto iremos salteando las zanahorias y el pimiento un poco de aceite durante cinco minutos, echaremos el calabacín junto con las gambas y seguiremos salteando ,añadiremos por último los guisantes y el arroz, rehogaremos todo esto bien.

Prepararemos la salsa:
Para preparar esta salsa pelaremos y le quitaremos las semillas a los tomates ,los echaremos en el vaso para batir con un diente de ajo la sal y un poco de guindilla, se batirá bien y esta mezcla servirá para acompañar el arroz, mezclaremos bien con el arroz y listo.

Comentarios