Tarta Mousse petit regaliz. Thermomix



20140213-185932.jpg
Esta tarta la he hecho para el día de los enamorados ,quería haberla hecho en forma de corazón pero me ha sido imposible encontrar el molde en forma de corazón, de todas formas estoy segura de que nos va a encantar.
Vosotros podéis prepararla en forma de corazón ,y si no encontráis el molde podéis formar un corazón en el centro de la tarta ,de todas formas quedara bien.
Os voy a dar los ingredientes para 10 raciones ,si no queréis hacerla tan grande, simplemente tenéis que poner la mitad de los ingredientes pero con los mismos tiempos.

Ingredientes
6 hojas de gelatina 12 g
300 g de golosina de regaliz rojo relleno
50 g de leche
500 g de nata
1 plancha de bizcocho
100 g de queso crema tipo Philadelphia
200 g de azúcar
4 claras de huevo
6-8 gotas de colorante rojo

Preparación:

1- Hidrate la gelatina en agua fría durante cinco minutos y reserve
2- Ponga en el vaso 300 g de regaliz y triture 20 segundos velocidad progresiva 5-10.
3- Eche la leche, Lanata y las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Programe 6 minutos 90° velocidad 4. Mientras tanto, con la ayuda del aro de un molde desmontable con forma de corazón. Corte la base del bizcocho. Coloque en la fuente de servir el aro con el bizcocho bien ajustado en la base(para evitar que se salga la mousse) Y reserve.

4- Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el queso y programe 5 min/ Vel 4 , retire a un bol grande y reserve.
5- Lave bien el vaso y la mariposa, coloque la mariposa en las cuchillas y ponga el azúcar y las claras de huevo. Programe 4 min/ 50°/ Vel 3,5.
6- Programe 4 minutos velocidad 3,5( Sin temperatura) . Retire la mitad del merengue a una manga pastelera con boquilla rizada y reserve para decorar.
7- Incorpore al vaso la mezcla de regaliz reservada y mezcle 3 seg / Vel 3 . Vierta la mitad de la mousse encima Del bizcocho colocado dentro del aro y reserve

20140213-192514.jpg
Yo le puse pequeños sobaos porque no tenía en ese momento base de bizcocho.
8- Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y añada 6 - 8 gotas de colorante. Mezcle 3 seg / Vel 3 . Vierta en el centro de la carta sobre la otra Mousse . Deje reposar la tarta en el frigorífico durante dos horas hasta que esté cuajada.

Comentarios