Tarta de arroz con leche thermomix

20140226-221737.jpg

Esta tarta es para los amantes del arroz con leche.

Con thermomix----------------------

Ingredientes:
1 litro y medio de leche
200 g de arroz bomba
La piel de media naranja y de medio limón
1 Palo de canela
230 g de azúcar
50 g de mantequilla
10 hojas de gelatina ,si es en polvo dos sobres y medio
Canela molida para espolvorear

Base :
200 g galletas
80 g de mantequilla temperatura ambiente

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer será la base, para ello necesitamos las galletas que las pondremos en el vaso y pulverizamos programando 5 seg /a velocidad 10.

Añadimos la mantequilla y programamos 5 seg / Vel 5. El molde tiene que ser, desmontable, echaremos esta preparación de galleta en el fondo y presionaremos con ayuda del cubilete para que se quede compacta, reservar en el frigorífico mientras hacemos el resto.

Pondremos la mariposa en las cuchillas, echaremos la leche, el arroz ,la piel de naranja y limón, Y la canela programar -45 minutos 90° velocidad 1-.

Pasado este tiempo añada El azúcar y la mantequilla. Programe -10 minutos 90° velocidad 1--

Seguidamente echaremos las láminas de gelatina ,que previamente hemos tenido en remojo durante cinco minutos en agua fría mezclamos unos -3 minutos en velocidad 3,- sacamos la mariposa ,y con un cucharón de madera removemos bien ,para que la gelatina se quede bien integrada.

Metemos en el frigorífico al menos cuatro horas ,y decoraremos con bastante canela por encima.

Es una tarta exquisita, espero que os guste

Sin thermomix

Lo primero que hacemos, será machacar bien las galletas ,o meterlas en la batidora y añadir la mantequilla para que quede bien mezclado esto, lo pondremos en la base del molde ,que metemos en el frigorífico mientras hacemos el arroz con leche.

Para el arroz con leche pondremos litro y medio de leche en una olla,
Le añadiremos el arroz, la canela, la piel de limón y naranja,, lo tendremos cociendo unos 15 minutos añadimos el azúcar y la mantequilla y seguirá otros 15 minutos, o hasta que veamos que está hecho ,sin dejar de remover en ningún momento,

Le echamos la gelatina ,que hemos tenido en remojo previamente cinco minutos, hasta que veamos que está bien disuelta, Y echamos encima de la mezcla de la galleta, en el molde.
Decoraremos con bastante canela, pero tiene que estar al menos cuatro horas en el frigorífico.


20140301-180233.jpg

 

Comentarios

Publicar un comentario