Peras al vino tinto thermomix



20140223-200332.jpg
¡Estupendo mis invitados van a quedar sorprendidos, porque este postre tiene una pinta.!!!
Hoy no tenía mucho donde elegir, y tenía estas peras, tenía que preparar un postre y no sabía qué poner, pero creo que con este postre voy a quedar de lujo.
Es rápido de hacer, y lo que más me gusta es que se puede preparar por la mañana ,y como se sirve frío a la hora de la comida está ya listo.
Lo que sí me gustaría deciros, es que para esta receta no uses cualquier vino, usa un vino medianamente bueno, porque la calidad del vino se notará en el resultado de este postre.

Con thermomix-------------------------

Ingredientes:
1/2 litro de vino tinto
200 g de azúcar.
3-4 peras
1 Rama de canela
1 ramillete de hierba buena o menta

1. Lo primero que vamos hacer es pelar las peras con un pelado de patata y reservarlas en la cesta, echaremos el azúcar en el vaso, el vino, la canela y lamenta, programar 8 min varoma / Vel 2 .

2. Una vez acabado el tiempo pondremos las perras tumbadas en el cestillo, y meteremos en el vaso, programamos 15 minutos 100°/ Vel 3 .
Pasado este tiempo les damos la vuelta a las peras para que tomen también calor y color por ese lado y programamos otros 15 minutos.

3. Cuando haya terminado cogeremos un bol donde quepan bien las peras ,y echaremos encima para que cubran la salsa del vino, los dejaremos hasta la hora de servir.

Esta receta también se puede servir con un poco de salsa de vainilla ,en hilitos por encima de las peras

Sin thermomix---------------------

Pondremos a calentar el vino tinto ,el azúcar, la Rama de canela, y el ramillete de hierbabuena o menta.

Echamos las peras ya peladas y dejamos hervir unos 30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando, pasado este tiempo retirar y dejar en su salsa, hasta la hora de servir.
Colaremos la salsa para que no queden restos de los demás ingredientes.

Espero que os gusten están buenísimas, además los niños también pueden comerlas ,ya que se habrá evaporado todo el alcohol que tiene el vino en ese tiempo de cocción.

Comentarios