Mermelada de fresa Semi Light thermomix

20140222-213132.jpg

Siempre que tengamos fresas que ya estén maduras y no vayamos a consumir pronto ,lo mejor es hacer una buena mermelada, esta mermelada es semi Light, Y digo esto porque normalmente es mitad de azúcar y mitad de fresa, yo por supuesto le he puesto menos azúcar, Y un poco de edulcorante, por eso esta mermelada Debe de consumirse antes, pero yo lo que hago es ,que la echo en botes pequeños y los congelo, y voy sacando cuando me va haciendo falta, Y os puedo asegurar que está exactamente igual de buena.

Por eso yo en este tiempo y cuando la fresa está en plena temporada ,hago acopio de muchos botes de esta mermelada tengo para todo el año.

Ingredientes:

650 de fresas maduras
250 de azúcar
Una cucharada y media de edulcorante líquido
4-1/2 láminas de gelatina neutra
Zumo de limón

Con thermomix

Ponga en el vaso la fruta y programe 3 seg / Vel 4.

Añada el chorreon de zumo de limón y el azúcar, programe 40min /100° velocidad 2, si ves que por el cubilete sale y se desborda baja la temperatura a 90°.

Pasado este tiempo añadiremos la gelatina que habrá estado en remojo con agua fría durante cinco minutos, y el edulcorante, Y volvemos a programar otros cinco minutos, A la misma velocidad.

Meter un plato en el congelador, y saca una cucharada de La mermelada y échala en el plato congelado , así sabrás si la textura que tiene es la que te gusta ,comprueba si tienes que echarle un poco más de tu Edulcorante , por si te gustara un poco más dulce, pero pruébala de la que está en el plato frío.

Métela en botes pequeños y puedes congelarla, te animo a que la hagas está muy buena.

Sin thermomix

Cortaremos la fresa en trocitos muy pequeños la pondremos en una Sartén de Teflón para que no se pegue, añadimos el azúcar y chorreon de limón.

"Lo tendremos 30 -40 minutos aproximadamente , mover amenudo para que no se pegue.

Cuando termine ,añadimos el edulcorante junto con la gelatina que teníamos hidratando con agua fría y listo.

Metes un platito en el congelador, echas un poco de mermelada en el plato y compruebas si está a tu gusto, tanto de texturas como de dulzor, si no está a tu gusto porque te guste más dulce ,rectifica con un poco de edulcorante.

Si te gusta más triturada sólo tienes que meter la batidora y triturar un poco .

20140222-220347.jpg

 

Comentarios