Merluza rellena



20140223-185350.jpg

Qué rico está el pescado verdad, esta es una forma de comer pescado diferente, porque están muy sabroso.

Ingredientes:

Para seis raciones:

Relleno.
250 g de gambas enteras sin pelar
50 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de cebolla
2 dientes de ajo
250 g de champiñones laminados
Unas gotas de Tabasco
Sal y pimienta

Varoma.

1 merluza entera limpia abierta en dos filetes sin piel ni espinas 1 k.
Sal y pimienta negra molida
3 pimientos del piquillo cortados en tiras

Salsa:
50 g de aceite de oliva
Las cabezas y cáscaras de las gambas
150 g de cebolla
2 dientes de ajo
150 g de tomate triturado
Líquido de la coacción (El que escurran el relleno)
50 g de brandy
150 de vino blanco
200 g de agua
Estragón
Un pellizco de sal y pimienta

Preparación:

Con thermomix----------------

Pele las gambas y reserve los cuerpos por un lado y las cáscaras y las cabezas por otro.

2. Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, y los ajos y trocee 4 seg / Vel 4, Y a continuación sofría 5 min varoma / Vel 1. Después triture 20 segundos Vel 6

3. Añada los champiñones, el Tabasco, sal y pimienta. Programe 7 minutos
Varoma Giro a la izquierda velocidad cuchara.

4. Incorporen los cuerpos de las gambas y programe 10 segundos giro a la izquierda velocidad cuchara. Vierta el relleno en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido. Reserve.

Varoma:
5. Corte un rectángulo de film transparente más grande que la cola de la merluza y pincele con aceite. Coloque sobre el film uno de los filetes de merluza y aplasta para que quede lo más fino posible. Espolvoree con sal y pimienta y ponga sobre la mitad de los pimientos del piquillo, eche el relleno encima y sobre este ,eche el resto de las tiras de pimiento del piquillo restantes.

6. Salpimiente el otro filete de merluza y colóquelo encima. Envuelva el pescado Dos veces con el film transparente procurando que quede bien cerrado y colóquelo en el recipiente varoma, tape Y reserve


20140223-192128.jpg

Salsa:
7. Vierta la mitad del aceite en el vaso y programe 4 min / varoma / Vel 1.

8. Añada las cáscaras y las cabezas de las gambas y programe 6minutos varoma , velocidad 1. Vierta el contenido del vaso en el cestillo, colocado nuevamente sobre el bol con el líquido del relleno y reserve.

9. Vielka en el vaso el aceite restante, la cebolla y el ajo y trocee 4 seg / Vel 5. A continuación sofría 5 min /varoma / Vel 1 .

10. Incorpore el tomate y programe 5 min / varoma Vel 1 . Espere unos minutos a que baje la temperatura y triture 30 segundos a velocidad 6.

11. Agregue los líquidos reservados en el bol, el brandy, el vino blanco, el agua, el estragón, la sal y pimienta. Si tuve el varóma, en su posición y programe 40 min / varoma / Vel 1 .

12. Retire el varón. Coloque la merluza en la fuente y quite con cuidado el papel transparente. Si la salsa está muy líquida vuelva a programar cinco minutos más.

Sin thermomix----------------------

1. Para hacer el relleno ,echaremos las cabezas de las gambas en una sartén con un poco de aceite ,iremos aplastando para que suelten sus jugos, seguidamente las echaremos en un bol aparte con esos jugos ,echaremos un poco más de aceite y sofreiremos la cebolla estará muy picadita, El ajo también muy picadito ,sofreiremos un poco y seguidamente echamos los champiñones las gotas de Tabasco ,sal y pimienta y seguiremos sufriendo.

2. La merluza podremos hacerla o bien en el horno con el relleno o bien al vapor .
Si la hacemos en el horno iremos viendo más o menos cuando este hecha, ya que pondremos calor arriba y abajo, si la liamos en papel Albal, Se nos hará en su jugo.

3. La salsa: Pondremos en una sartén el aceite ,con la cebolla muy picada ,el ajo picado ,el tomate lo añadiremos cuando hayamos sofrito un poco el ajo y la cebolla, una vez frito el tomate, echaremos el brandy, el vino, El agua, el estragón sal y pimienta, Y los jugos de las cabezas que los tendremos que extraer ,metiendo las cabezas de las gambas en el chino y aplastándolos bien. Tendremos hirviendo más o menos unos 15 minutos, todo esto trituraremos con la batidora.
Una vez sacada la merluza del horno ,echaremos esta salsa por encima y listo para servir espero que os guste

Comentarios