Galletas de avena y coco thermomix



20140221-194843.jpg
Tenemos merienda con las amigas, yo por supuesto voy a llevar galletas, porque a todas nos gustan estas galletas, además son muy fáciles y rápidas que hacer , Las hecho esta mañana en un periquete y listo me voy.

Con thermomix.

Ingredientes:
130 g de mantequilla
150 g de azúcar moreno
50 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 g de copos de avena
60 g de coco rallado
60 g de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal.

1. Precaliente el horno a 170°
Forre dos o tres bandejas de horno con papel de hornear y reserve.
2. Ponga en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo programe30seg / Vel 3.
3. Agregue los copos de avena, el coco rallado, la harina, el bicarbonato, la levadura Y sal y mezcle 40 seg / Vel 4.
4. Con la ayuda de dos cucharitas informe bolitas y ponga en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de7-8 cm aproximadamente para que no se peguen unas galletas con otras. Hornear. durante 10 minutos cada tanda.
Yo he rellenado algunas de ellas de nocilla ,también puedes rellenarlas derritiendo chocolate en el microondas y metiéndolo entremedias en forma de sandwich listo están buenísimas.

Sin thermomix

Batiremos en un bol la mantequilla que estarán en textura pomada, el azúcar moreno, el azúcar y el azúcar vainilla con el huevo, lo mezclamos bien con la varilla.
Echamos los copos de avena, el coco rallado ,la harina ,el bicarbonato a levadura y la sal, Y seguiremos batiendo con las varillas hasta que esté bien mezclado.
El resto será igual ,con las cucharillas iremos poniéndolo en las bandejas.


Aparte de estar buenísimas las galletas de avena son muy beneficiosas para nuestro organismo, porque tienen vitamina B, A ,calcio, magnesio, potasio, sodio además es un protector contra los procesos patológicos de la Arteroesclerosis, también tiene fibra y ayuda al sistema digestivo, por todo esto y mucho más son buenas también para los niños.
Te animo a que las hagas están muy muy buenas.
Podemos meterlas en una lata ,y te duran muchísimo tiempo así que no tengas miedo de hacer bastantes ,que te duran mucho estando la lata bien tapada


20140221-202630.jpg

Comentarios