Hamburguesa vegetariana







Para esta receta será conveniente, pero no imprescindible tener un procesador de alimentos. Pero no te preocupes si no tienes procesador puedes hacer igualmente la receta picando muy finamente los ingredientes o rayándolos con un rallador.

Ingredientes

 Harina de garbanzos 
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande en trozos
(Aprox. 100 g)
50 g de aceite de oliva virgen extra
200 g de champiñones frescos laminados
2 cucharadas de perejil seco o fresco
50 g de pepitas de girasol
50 g de sésamo tostado
70 g de soja texturizada fina
1 cucharadita de sal rasa
2 cucharadas de salsa de soja (opcional )
250 g de agua
2 huevos
200 g de pan rayado
Aceite para freír

PREPARACIÓN 

En primer lugar vamos a hervir el agua.

Mientras tanto trocearemos o rallamos con un rallador, el ajo, la zanahoria, trocea muy pequeños los champiñones.

Añádelo a un procesador junto con el aceite, las pipas de girasol, sésamo, la sal, la salsa de soja,  La zanahoria, el ajo, los champiñones, El perejil, la soja texturizada, Y mezcla unos segundos.

Agrégale el agua que debe estar caliente A 100 °C aproximadamente osea cuando vaya a empezar a hervir se retira del fuego y vuelve a mezclar hasta que esté todo bien integrado. Échalo en un bol grande y deja enfriar.


Una vez que se haya enfriado añade los huevos batidos, el pan rayado y mézclalo todo muy bien si hace falta con las manos. Déjalo reposar en el frigorífico 5 minutos. 

Coge porciones de la masa y darles forma de hamburguesa. Rebozada con la harina de garbanzos que tenía preparada. Fríen en aceite caliente. (Dando la vuelta con mucho cuidado porque pueden romperse)



Comentarios