Magdalenas con copete TMX


Decididamente estas son las mejores magdalenas que probado y, por supuesto, estarán en mi recetario porque no me canso de hacerlas, ¡¡están buenísimas!! y sobre todo mis hijos no paran de pedírmelas. Casi todas las semanas tengo que hacerlas para la merienda, desayuno, etc así que por eso decidí hacer el doble de la cantidad. Yo la cantidad que te voy a dar hoy es para hacer unas 12 magdalenas aproximadamente, pero si quieres tú también puedes doblar la cantidad.
Esta es una receta de Xavier Barriga que por casualidad cayó en mis manos y decidí hacerla y cada día estoy más contenta pues es fabulosa y salen muy bien. La única diferencia es que yo le echo vainilla y en la receta viene con canela pero eso es opcional.
De forma convencional pincha aquí


INGREDIENTES. 
  Para 12 unidades aproximadamente

125 g de huevo
175 g de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave
210 g de harina floja
7 g de levadura o impulsor
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo o de vainilla líquida.
La ralladura de un limón

PREPARACIÓN 

En el vaso de la thermomix la harina la levadura y la ralladura de limón y apartada de la levadura pondremos la sal, programa 30 segundos velocidad 5. Retira y reserva.

Seguidamente pon en el vaso de la thermomix la mariposa y añade los huevos junto con el azúcar, programa  7  minutos /37°/ vel 3.

Programa 3-4 min velocidad 3 , y con la máquina en marcha añadimos por el vocal la leche poco a poco y seguidamente el aceite también poco a poco y la vainilla líquida .

Añade la mezcla de la harina que teníamos reservada y programa 5 segundos velocidad 6. (Si no se termina de mezclar del todo mezcla bien con la espátula).

Echar la mezcla en un bol tapado con film transparente y meterlo en la nevera mínimo una hora, si es posible de un día para otro saldrá mucho mejor, Porque cuanto más tiempo esté la masa reposando más sube más buenasy esponjosas estarán las magdalenas.

Cuando ya haya reposado saca la masa del frigorífico Y deja reposar al menos media hora, batir un poco con las varillas. 
Pon el horno a pre calentar a 250°

Coloca la masa en una manga pastelera pon una boquilla lisa o simplemente hazle corte, rellena los moldes con la manga hasta un poco más de tres cuartas partes de su capacidad.
Pon un poquito de azúcar encima de cada Magdalena.

Hornea Las magdalenas a 210 °C entre 15 y 16 minutos aproximadamente. (Yo hice una más grande porque me sobró un poco de masa y decidí echarle unos arándanos)

CONSEJO: 
Cuando metas las magdalenas en el horno debe estar bien caliente.
Pon la bandeja más bien en la parte central de horno.
El horno mejor sin ventilador al horno pues tus magdalenas podrían ladearse un poco.
No abras la puerta hasta que termine el tiempo.


NOTA: Además de estas que hemos hecho hoy de vainilla, he vuelto hacer otra vez las mismas pero esta vez añadiéndole a algunas arándanos a otras pepitas de chocolate, y a otras piñones, y  te puedo asegurar que salen geniales y es una forma muy divertida de hacer las magdalenas.




Comentarios