Huevos a la flamenca THX

CON THERMOMIX Y DE FORMA TRADICIONAL
Genial el huevo está perfecto y la yema se derrama sobre las patatas y el tomate cuando la cortas.

Este plato es super económico y además está buenísimo!!. Es un plato super fácil de hacer y con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa.

Es para esas ocasiones que estamos bloqueados y no sabemos qué hacer,esta es una buena opción ya que tiene proteínas y vegetales y a los niños les encanta. Yo en esta ocasión lo he hecho en una cazuela de barro grande, pero si lo pones en cazuelitas individuales está genial incluso para dejarlo preparado para la cena, tan sólo cuando llegues a casa tendrás que ponerle el huevo encima y meter en el horno es genial. Espero que os guste esta receta y vamos a ello!!

De forma tradicional. Pincha aquí

INGREDIENTES

Huevos

4-5 patatas

Pimientos verdes

800 g de tomate

1-2 cebollas

1-2 dientes de ajo

50 g de Aceite de oliva virgen extra

7-8 lonchas de chorizo

Jamón serrano en lonchas

1 lata de guisantes

1 lata de pimientos Morrones

Sal ,pimienta ,y azúcar

 

PREPARACIÓN

  • En primer lugar vamos a preparar un sofrito, pero antes vamos a empezar pelando y cortando las patatas como si fuera para tortilla y reservamos para posteriormente ponerlas en el recipiente varoma.
  • Pon en el vaso de la thermomix la cebolla en cuartos el ajo, y el pimiento verde en 2-3 trozos echa el aceite y trocea 3 segundos a velocidad 5.
  • Añade el aceite , coloca las patatas que teníamos reservadas en el recipiente Varoma colócala en el vaso y sofríe 12 minutos/varoma/velocidad 1. (yo en esta ocasión las hice fritas pues a mi marido les apetecía) pero normalmente las hago en el varoma es mucho más saludable y menos calórico.
  • Terminado el tiempo retira un momento recipiente varoma y añade el tomate échale la sal pimienta y sofríe 25 minutos/ Varoma /velocidad 1. volviendo a colocar nuevamente el recipiente varoma en su sitio.

 

  • Añade los guisantes y el pimiento morrón cortado en trocitos programa 3 minutos /100° /velocidad cuchara.
  • Mientras tanto encenderemos el horno a 200°.
  • Una vez que tenemos el tomate frito y las patatas ,pondremos en una cazuela de barro las patatas, el tomate encima, y haremos unos huecos en los que pondremos los huevos.
  • Cuando hayas puesto los huevos, corta unas tiras de chorizo y de jamón y ponlas encima, mete en el horno encendido por la parte de arriba y tenlo cinco minutos aproximadamente dependerá de cómo te guste el huevo más o menos hecho.

NOTA : También puedes freír las patatas en la thermomix una vez que hemos terminado de freír el tomate, para ello pones la mariposa en las cuchillas añades las patatas y la sal y programas 13 minutos/ temperatura varoma/ giro a la izquierda velocidad 1.

 

Comentarios