Crema de calabaza thermomix

CON THERMOMIX Y TRADICIONAL

Exquisita crema de calabaza que apetece todo el año. La calabaza destaca porque posee un bajo aporte de calorías; mientras que su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales, precisamente, no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento.

Al igual que la calabaza el puerro contiene un 90% de agua, y es beneficioso para dietas de adelgazamiento. El puerro es también una buena fuente de vitaminas, especialmente del grupo C, E y B6, así como también aportan carotenos, ácido fólico y potasio. Así mismo, se ha demostrado que el consumo de este vegetal puede contribuir a una reducción del colesterol y los triglicéridos. Por todo esto es ideal para tomar siempre y más aún si queremos mantenernos con una buena dieta.

Para hacer la receta de forma tradicional pincha aquí

 

 

INGREDIENTES

200 g de puerro cortado en trozos

30 g de aceite de oliva virgen extra

500 g de calabaza pelada y cortada en trozos

100 g de zanahoria cortada en trozos

150 g de patata pelada y cortada en trozos

300 g de agua

1/2 cucharadita de sal

Un pellizco de pimienta

 

PREPARACION

 

  • Pon en el vaso el puerro y el aceite trocear 2 seg / vel 5 . Baja los restos hacia las cuchillas y programas 7 minutos/100°/velocidad 2.
  • Añade la calabaza troceada, las patatas, la zanahorias, El agua, la sal y la pimienta. Programa 30 minutos 100° velocidad 1.
  • Espera unos minutos a que baje un poco la temperatura y tritura programando,1 minuto/velocidad 5 y a continuación,programa 3 min / vel 8.
  • Pon costrones de pan frito, quedan muy bien en todas las cremas.

NOTA: Esta crema también se prepara para los primeros alimentos de los bebés.(A partir de 6-7 meses )

 

 

 

 

Comentarios