Salsa agridulce (China)

Con thermomix y de forma tradicional

Para hacer con Thermomix pincha aquí.

 

Había probado multitud de salsas , pero ninguna me encajaba con lo que a mí me gustaba ,quería algo que yo había comido en el restaurante chino ,pero nunca conseguía comprar en el súpermercado nada igual,ninguna me gustaba . Hasta que por fin por casualidad conseguí la receta. Desde entonces mis hijos no quieren otra que no sea esta.

Ingredientes.

80 g de vinagre de arroz (también puede ser de manzana o vino

100 g de azúcar

50 g de ketchup

50 g de agua

1 cucharadita de maicena

¶-----------------------------------------------¶

PREPARACION

 

  1. Pon en una cacerola el vinagre ,el azúcar y el ketchup ,y dejar hervir a fuego suave hasta que veas que ha reducido un poco, aproximadamente 10 o 15 min.
  2. Diluye la maicena en el agua y agrega a la cacerola moviendo continuamente unos minutos más y listo.

Como ves es muy fácil de hacer y está exquisita igual que la que te ponen en el chino ,espero que te guste.

 

NOTA : Puedes echarlo en un bote de cristal con cierre hermético y mantener en el frigorífico al menos tres o cuatro meses.

 

Comentarios