Ensalada de brotes tiernos con nueces y aliño de naranja



Esta es una de las ensaladas de las que nunca me canso. Es ideal para una dieta pues lleva proteínas, lácteos, verdura ,y nueces .

Hay Estudios que han demostrado que consumir 5 nueces diarias durante 2 o 3 meses puede ayudar a reducir algunos de los problemas relacionados con el síndrome metabólico. También se ha demostrado que el consumo de nueces en las dietas ha ayudado a disminuir la grasa que se deposita alrededor de la cintura. Las nueces también son beneficiosas para prevenir la obesidad. Esta conclusión a menudo sorprende a la gente por que piensan que los alimentos altos en grasa, y altos en calorías contribuyen a la obesidad, y al aumento de peso. Pero no es así, las nueces contienen nutrientes anti-inflamatorios, ácidos grasos Omega-3, fitonutrientes, tales como taninos, ácidos fenólicos, y flavonoides, que son propiedades muy beneficiosas para tratar la obesidad. Las nueces tienen un efecto saciarte que ayuda a no picar entre horas y a mejorar la sensación de hambre.

Además de todos estos beneficios ,el resto de ingredientes también tienen multitud de propiedades y además está buenísima ¿que más podemos pedir?

INGREDIENTES

Brotes verdes

1 naranja

Surimi

1 huevo cocido

Queso fresco

Maíz

Nueces

El zumo de 1 naranja

1 cucharada de zumo de limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

PREPARACION

  1. En primer lugar prepara la base de verdura de brotes tiernos . Yo en esta ocasión los compré de los que viene ya envasados en bolsa , salen buenísimos y están muy frescos.
  2. A continuación echar el resto de ingredientes encima de las hojas.
  3. Para hacer la vinagreta exprime la naranja,añade un poco de zumo de limón, y el aceite añade la cantidad que tú veas conveniente tampoco es necesario añadir mucho.
  4. Emulsiona bastante y mezcla perfectamente todos los ingredientes. Utiliza el aderezo para bañar tu ensalada o vierte dentro de una salsera para que cada persona se sirva a su gusto.
 

 

 

Comentarios