Albóndigas con salsa de tomate Thermomix

CON THERMOMIX Y DE FORMA TRADICIONAL


 



Que magnífica receta , sobre todo para aquellos que estén un poco a régimen.Y digo esto porque es una receta que está hecha con muy pocas calorías puesto que las albóndigas las haremos en el recipiente varoma, y el aceite que utilizamos es muy poca cantidad. Puedes acompañar esta receta con lo que más te guste bien arroz o patatas cocidas etc.

 


INGREDIENTES:


Albondigas:


  • 40 g de pan fresco o duro cortado en trozos
  • 80 g de leche
  • 12 ramitas de perejil fresco sólo las hojas
  • 1 Diente de ajo
  • 400 g de carne picada de ternera o mezclada
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • Aceite para engrasar el varoma


Salsa de tomate:


 


  • 1 diente de ajo
  • 100 g de cebolla cortada en dos
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 600 g de tomate triturado en conserva
  • 1cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta negra molida


PREPARACION:




Las albóndigas:


 


1. Pon en un bol pequeño sobre la tapa de la thermomix y pesa dentro el pan y la leche ,retíralo y deja que se empape el pan.


 


2. Pon en el vaso el perejil y el ajo y trocea 5 segundos / velocidad 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


 


 

3. Añade la carne picada, los huevos, la sal y la pimienta negra. Retira el exceso de leche del pan estrújalo con la mano y echa los sobran. Incorpora el pan en el vaso y mezcla 10 segundos/ vel 5 .



Échalo en un bol para poder coger bien y hacer las bolitas de carne.


4. Engrase la bandeja del recipiente varoma. Con las manos aceitadas, forme albóndigas de 4 cm de diámetro,repártelas entre el recipiente varoma , y la bandeja. Reserva .



SALSA DE TOMATE:


5. Ponga en el vaso el pan, la cebolla el aceite de oliva y trocee 5 segundos /velocidad 5 y sofría 3 minutos/120°/velocidad 1.



6. Añade el tomate triturado, la sal y la pimienta. Sitúe el recipiente varoma ,en su posición y programe 20 minutos/ varoma /velocidad 1.


 



Yo en esta ocasión para acompañar la albóndigas,puse en el microondas durante 8-10 minutos unas patatas limpias con piel .


Una vez que están hechas se trocea ,y en una sartén añades un poquito de aceite pero una mínima cantidad ,condimentando las patatas con sal, pimienta, ajo en polvo, y un poquito de tomillo, dándoles vuelta y vuelta para que estén doradas ,están exquisitas.




En una fuente hecha las albóndigas , encima la salsa de tomate y listo .


 



DE FORMA TRADICIONAL:


Trocea finamente el ajo y perejil, todo muy finamente picado. Bate los huevos y añade el pan que tenemos hidratándose con la leche ,y echa también la carne junto a los demás ingredientes y mezclar bien.


Puedes poner las albóndigas en una vaporera y que se hagan durante 20 minutos o bien hornearlas sin tener que añadir nada más. En caso de que la pongas así no necesitas pasarlas por pan rayado simplemente al hacer las albóndigas ,ponte aceite en las manos para que no se pegue.También puedes freírlas como habitualmente haces,y reserva.


Haremos la salsa de tomate ,sofriendo primero la cebolla muy finamente picada con le ajo. Sofríe unos minutos y añade el tomate junto con la sal y la pimienta , Y sofríe aproximadamente 20 a 25 minutos.


Una vez que tenemos el tomate hecho añadiremos junto con las albóndigas y servimos acompañado con lo que más te guste . Yo en esta ocasión para acompañar la albóndigas,puse en el microondas durante 8-10 minutos unas patatas limpias con piel .


Una vez que están hechas se trocea ,y en una sartén añades un poquito de aceite pero una mínima cantidad ,condimentando las patatas con sal, pimienta, ajo en polvo, y un poquito de tomillo, dándoles vuelta y vuelta para que estén doradas ,están exquisitas.


Si haces esta receta con las albóndigas en el horno o al vapor, tiene muchas menos calorías que cuando se fríen y están igual de buenas. Y las patatas exactamente lo mismo puesto que están hervidas y doradas con muy muy poco aceite.



 


 


 


 


 


 


 


 


 


Comentarios