Mermelada de higos

CON THERMOMIX Y DE FORMA CONVENCIONAL





En esta época tenemos unos higos estupendos, y como no aprovechar lo que nos da la naturaleza.



Ayer una amiga me trajo 2-3 kilos de higos, la mitad cayeron en el camino y con la otra mitad he decidido hacer mermelada que envasaré al vacío para tener durante algún tiempo.



Lo malo que tiene hacer esta receta es que mientras las estás preparando no puedes resistir la tentación de comer ,y yo que no tengo tanta fuerza de voluntad ,madre mía no he parado.!!



Su contenido vitamínico está representado fundamentalmente por la vitamina A, y pequeñas cantidades de vitaminas C, B1, B2 y B3. No es una fruta rica en minerales, aunque en su composición destacan el calcio y el potasio. Aporta también fósforo, azufre y hierro. También debes saber que los higos son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Por otra parte, es aconsejable que lo consuman las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo de nuestro cuerpo. Además es un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.








INGREDIENTES: CON THERMOMIX




  • 1 kilo de higos

  • 250 g de azúcar moreno

  • El zumo de 1 limón

  • 85 g de manzana



 


PREPARACIÓN:



Lo primero que vamos a hacer es pelar los higos, ponerlos en el vaso de la thermomix.



 





Le echaremos el zumo de limón, el azúcar, y los 85 g de manzana porque al tener pectina la manzana ayuda a que espese más la mermelada.





Programa 2 segundos a velocidad 5. Seguidamente volvemos a programar 25 minutos, varoma, velocidad 1.



Terminado el tiempo trituraremos sólo un poco ,pero antes dejaremos que se enfríe hasta los 80 o 70° .Y programa 20 segundos velocidad 7.



Esta receta estar riquísima si echas tostadas con queso Philadelphia y encima la mermelada.



 





PREPARACION DE FORMA TRADICIONAL


Pon los higos limpios en una cazuela con el azúcar, el limón y los gajos de manzana puedes ponerla en trozos o rayada .Le echamos la manzana porque la pectina de la manzana ayuda a espesar la mermelada.


Pon la cazuela con Los higos a cocer a fuego medio durante 35 o 40 minutos ,removiendo de vez en cuando y desespumando.


Cuando haya espesado, retira la mermelada del fuego y si se desea, tritúrala con la batidora .






Con mantequilla y mermelada las tostadas están muy buenas ,pero también puedes hacerlas con queso Philadelphia y la mermelada de higo encima ,están deliciosas.



 

Comentarios