Mejillones en salsa picante. Thermomix

CON TH Y DE FORMA TRADICIONAL.
 
 
 
Mejillones hay todo el año por eso es importante prepararnos de distintas formas. Es muy conveniente comer a menudo mejillones , almejas etc.
La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que los mejillones tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12. Resumiendo ,consume mejillones a menudo porque no son caros y son muy beneficiosos para tu familia.

Para ver la forma tradicional pulsa aqui.    

 Ingredientes : 

para 4 personas

1 kilo de mejillones limpios 

50 g de aceite de oliva virgen extra 

100 g de cebolla 

100 g de pimiento rojo 

100 g de pimiento verde 2 dientes de ajo 

500 g de tomate triturado natural o en conserva 

Unas hojas de albahaca 

1 cucharadita de sal 

1/2 cucharadita de cayena en polvo

Preparación:
* Lava bien los mejillones y ponlos en el recipiente varoma .tapa y reserva.
* Pon en el vaso el aceite, la cebolla, el pimiento rojo y verde y los ajos. Trocea 3 segundos, velocidad 5 . Baja con la espátula hacia las cuchillas los restos. 
 * Programa 10 minutos, 100°, velocidad 2 .Si lo quieres triturado, espera unos minutos a que baje un poco la temperatura y programa 10 segundos, velocidad progresiva 5- 10. 
  * Con la espátula, baja los restos de verdura hacia el interior. Incorpora el tomate, la albahaca, la sal y la cayena y programa 30 minutos, temperatura varoma. Cuando falten 15 minutos para acabar el tiempo programado, retira el cubilete y sitúa el recipiente varoma en su posición. 
  * Abre la tapa del recipiente varoma hacia el lado opuesto a usted, con cuidado de no quemarse, comprueba si los mejillones están abiertos. De no ser así programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. 
  * Colócalos en una fuente y sírvelos .Bien con la salsa encima o bien con la salsa en un recipiente o salsera y cada comensal se echará la salsa que guste.   

Comentarios