Crema fría de melón con jamón

Con thermomix y de forma tradicional

Espectacular, hoy os traigo un primer plato exquisito.

Es otra forma de comer un clásico de melón con jamón.

En esta época que hace tanto calor nos apetece cosas fresquitas ,esta forma de comer el melón es muy refrescante lo tomamos como si fuera una sopa fría y está delicioso.

También puedes aprovechar, cuando el melón no te sale demasiado dulce y añadir unas gotitas de sacarina o azúcar y está buenísimo .Yo este verano lo he hecho tantas veces que no puedo ni contarlas . Estoy segura que cuando lo hagas tú también repetirás.

Y no te quiero ni contar si tienes invitados y le pones el primer plato jamón con melón en esta versión,quedarán encantados.

INGREDIENTES:

  • 1 k de melon troceado
  • 1 yogur blanco
  • jamón en trocitos pequeños.

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que vamos hacer es trocear el melon y añadirlo al vaso con el yogur blanco .

2. Programa 30 segundos velocidad progresiva 5 -10. ( Si tu melón no está lo suficientemente dulce puedes añadir una cucharada de azúcar o unas gotitas de sacarina.)

3. Échalo en una jarra y mételo en el frigorífico para este bien frío .Sírvelo en un bol o en una copa ancha echándole el jamón por encima. Estoy segura de que te va a gustar.

 

DE FORMA TRADICIONAL.

PREPARACIÓN:

Trocea el melón y ponlo en el vaso de la batidora ,añades el yogur y bate hasta que veas que está todo bien triturado. ( Si el melón no está lo suficientemente dulce, puedes añadir una cucharada de azúcar o unas gotitas de sacarina )

Sírvelo en un bol o una copa ancha, añadiéndole por encima los trocitos de jamón. Estoy segura de que repetirás.

 

Comentarios