Strudel de pollo

20140615-173127-63087861.jpg

Hace tiempo que estoy deseando de preparar algo diferente. Y hace unos días vi por casualidad esta receta de Carlos Arguiñano, me encanto y la puse en práctica. Tenía pollo, tenía pasta filo que compré para otra receta y decidí hacerla , y os puedo asegurar que estar riquísima, en mi casa fue todo un éxito.
Esta es una receta de origen alemán ,y mi próxima receta será strudel de manzana, que espero que me salga tan rica como este.¡¡ Ánimo lo tenéis que hacer,porque no os arrepentiréis!!.

Ingredientes:

6 láminas de pasta filo
2 muslos de pollo
1 pimiento rojo
2 cebolletas
8 espárragos verdes
12 ajos frescos
1 diente de ajo
Cilantro
Salsa:
100 gr. de pepino
8 aceitunas negras (sin hueso)
2 yogures con bífidus
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta



Preparación:

Pela el pimiento rojo y las cebolletas y córtalas en cuadrados grandes.

Limpia los ajos frescos y córtalos en cilindros de 2 centímetros.

Deshecha la parte inferior del tallo de los espárragos y córtalos en trozos de 2 centímetros. Pochas todas las verdura den una sartén y sazónalas. Pásalas a un bol.

Deshuesa los muslos de pollo y corta la carne en dados, salpimiéntala y agrégala al bol. ( El pollo estará crudo pero no te preocupes porque se cocinará en el horno)

Pica el cilantro finamente y añádelo. Agrega también un yogur y mezcla bien. Pon a punto de sal.

Coloca 3 láminas de pasta filo sobre una superficie lisa (unas encima de otras). Unta con aceite la lámina de arriba. Extiende la mitad del relleno (sin llegar a los bordes). Coloca otras 3 láminas encima, unta con aceite y vuelve a extender el resto del relleno. Dobla los bordes más cortos hacia adentro y enrolla como si fuera un brazo de gitano.



20140615-173945-63585234.jpgColócalo sobre una bandeja apta para horno, pinta el strudel con aceite por arriba y hornea a 190º C durante unos 30 minutos (con el horno precalentado).

Para la salsa, ralla el pepino (con piel), pica las aceitunas negras en cilindros y el ajo (pelado) finamente. Coloca todo en un bol, agrega el otro yogur, un chorrito de aceite y una pizca de sal y de pimienta. Mezcla bien. Sirve el strudel y acompáñalo con la salsa de pepino.

20140615-174947-64187909.jpg

Comentarios