Panecillos a la plancha ingleses Thermomix

20140627-094137-34897877.jpg
Qué maravilla estos panecillos no necesitan horno, podemos hacerlos simplemente en una sartén, quedan espectaculares y están buenísimos.
Lo mejor son super tiernos y aunque te sobren al día siguiente están igual de tiernos y de buenos,aunque yo cuando los hago nunca sobran .
los puedes preparar para hamburguesas ,para sandwich ,para hacer canapés haciendo los pequeñitos. Y sobre todo magnífico para aquellas personas que no tienen horno, pueden darse el lujo de hacer unos panecillos en casa fáciles y sin necesidad de tenerlo.
El otro día preparamos panecillos para hamburguesas en el horno ,y hoy os he traído esto porque pensé que a mucha gente le pueda gustar.

 

Ingredientes:
330 g de leche
15 g de levadura prensada fresca
1/2 cucharadita de azúcar
15 g de mantequilla
450 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear )
1 cucharadita de sal

Preparación:

Pon en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y la mantequilla y programa 30 segundos velocidad 3.

Añade la harina y la sal y amasa 6 minutos/vaso cerrado /velocidad espiga.
Retira la masa del vaso y en un bol untado con aceite y echa la masa. Cubre con film transparente y dejar reposar hasta que doble su volumen. (30 o 40 minutos en función de la temperatura ambiente).

Espolvorea con harina la superficie de trabajo y extiende la masa hasta que tenga un grosor de 2 cm aproximadamente.

Con un corta pastas o aro, corta círculos de 8 o 10 cm y colocarlos sobre un paño o una superficie espolvoreada con harina. Cubra con un paño y deje reposar hasta que doble su volumen.

20140627-101354-36834643.jpg
En una sartén o plancha antiadherente coloca cada panecillo a baja temperatura durante 6-8 minutos por cada lado.
Tapa la sartén con una tapa o papel de aluminio para que no pierda calor .

Cuando estén hechos vaya colocando los panecillos encima de una rejilla.

Cuando estén fríos ábrelos con las manos y sirvelos rellenos de lo que más te guste, mantequilla ,mermelada ,queso ,tomate ,huevos fritos y revueltos o huevos Benedict.

20140627-102513-37513840.jpg

FORMA. TRADICIONAL-----------------------------------------------

Pon en un bol pon la leche con la levadura y disuelve, añade el azúcar y la mantequilla y mezclar bien hasta que esté todo bien integrado.

Añade la harina y la sal amasa muy bien, cuando esté bien amasado unta un bol con aceite y pon la masa ,cúbrela con papel film transparente y deja que doble su volumen.

Espolvorea la encimera o la superficie de trabajo y extiende la masa hasta que tenga un grosor de 2 cm aproximadamente.

Con un corta pastas o aro corta círculos, puedes hacer los pequeños y grandes y colocarlos sobre un paño una superficie que ya hemos espolvoreado con harina. Cubre con un paño limpio y dejar reposar hasta que doble su volumen.

En una sartén o plancha anteadherente, a temperatura baja los tendremos durante 6 -8 minutos por cada lado, tapa la sartén con una tapa o papel de aluminio para que no pierda calor.

Cuando estén hechos colocados sobre una rejilla y listo.

Como veis son super fáciles ,ánimo y hacerlos porque están buenísimos.

20140627-103829-38309056.jpg

 

Comentarios