Gazpacho de cerezas

CON THERMOMIX Y DE FORMA TRADICIONAL

 

En esta receta utilizaremos productos de temporada, como ahora es temporada de cerezas aprovecharemos para hacer un refrescante y tradicional gazpacho ,sólo que en esta ocasión vamos añadir cerezas.Esta es una de las muchas recetas que últimamente se están haciendo de gazpachos frutales, en la que los sabores varían en función de lo que vayamos poniendo.

Ingredientes:

900 g de tomates rojos

300 g de cerezas o Picotas

1 diente de ajo

40 gde cebolla

1 trocito de pimiento verde

15 g de vinagre de manzana

1 cucharadita de sal

60 g de aceite de oliva.

 

ELABORACIÓN

 

  • Deshuesa bien las cerezas, cuidando de que no quede ningún hueso, esta es la parte más laboriosa de la receta. Añádelas al vaso.
  • Agrega el resto de los ingredientes menos los condimentos: tomates, cebolla, pimiento, ajo .Tritura 30 segundos a velocidad 5. A continuación, tritura intensamente 2 minutos a velocidad 10.
  • Comprueba el grado de trituración; las pieles de las cerezas pueden resultar algo difíciles de triturar, así que si aprecias que no están bien trituradas, puedes programar otros 30 segundos a velocidad 10.
  • Añade al vaso los condimentos indicados: sal, vinagre y aceite. Programa 15 segundos a velocidad 5 para que se mezclen bien. Comprueba si está a tu gusto de sal y de vinagre.Si te apetece puedes agregar un poco de hielo o agua fresquita para hacerlo más líquido.
  • Guarda el gazpacho en un el frigorífico para que esté bien fresquito antes de consumirlo. A la hora de servir acompaña con un poco de queso de cabra y unas cerezas en una brocheta está exquisito.

TRADICIONAL--------------------------------------------------------------------------------

Corta las cerezas y quítale el hueso.

En el vaso de la batidora hecha los tomates, las cerezas, el ajo, el pimiento, la cebolla, la sal y el vinagre.Tritura muy muy bien, cuando esté ya bien triturado ,añadimos el aceite y volvemos a triturar unos segundos para que se mezcle todo bien.

Comprueba si está a tu gusto de sal y vinagre.Si quieres puedes añadir unos cubitos o una pequeña cantidad de agua muy fría.(sólo en el caso que te guste un poco más líquido).

A la hora de servir puedes acompañarlo con queso de cabra en una brocheta con cerezas.

Espero que te haya gustado

20140623-141636-51396235.jpg

 

Comentarios