Carpaccio de Gambón con kunquats caramelizados. Thermomix

20140601-123103-45063804.jpg

Ingredientes : para 2 personas

6 Gambones
1 diente de ajo
100 g de aceite oliva virgen extra
Hojas de Canónigos
2-3 tomates cherry en cuartos
30 g de azúcar
10 g de agua
El zumo de medio limón
1 cucharadita de pimienta recién molida
1 cucharada de vinagre de Jerez
1 Lima

Preparación:

Pela los Gambones y reserva las colas. Pon las cabezas en el vaso junto con el ajo y el aceite.tritura 2 seg ,Vel 5.y sofríe
10 min, varoma , giro a la izquierda velocidad 1 . Cuela a través de un colador de malla fina y reserva. Lavar y secar el vaso.

Corta las colas de los Gambones por la mitad transversalmente. Retira la tripa y coloca sobre un trozo de films transparente de aproximadamente 30 × 30 cm. Cubre con el otro papel encima.

Con ayuda de un mazo de Cocina aplasta los campeones hasta dejarlos días aproximadamente 1 o 2 mm de grosor para formar el carpaccio, dándole la forma del recipiente donde vaya a servir. Retire el film superior y coloque en Carpaccio en una fuente de servir con el film hacia arriba, retire el papel transparente y ponga los canónigos y los tomatitos y reserve.

Ponga en el vaso los kunquats, el azúcar y el agua. Programa4 min , 100°/giro a la izquierda/ velocidad cuchara.

Con unas pinzas, retira las rebajas del kunquats del vaso y distribuye por encima del Carpaccio. Deja el almíbar en el vaso.

Añade al vaso el aceite reservado, el zumo de limón, la pimienta y el vinagre y mezclas 15 segundos/velocidad 5.

Riega el Carpaccio con unas gotas de la vinagreta y pon el resto en una ensaladera. En el momento de servir, riega con unas gotas de zumo de lima

Comentarios