Endivias con salsa de yogur



20140504-153154.jpg
Este es un plato que yo no hago mucho, porque es muy sano y la envidia tiene muchas propiedades .Pero al igual que ocurre con la alcachofa, precisamente a ese sabor amargo le debemos la mayoría de las propiedades que encontramos en la endivia cruda (la lactucina y la cumarina).

Ambas son sustancias con acción antiinflamatoria, por lo que es un alimento ideal para aliviar los síntomas de enfermedades como la artritis y la gota.

Es un vegetal recomendado en personas con diabetes, gracias a que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, mientras que es capaz de rebajar los niveles de colesterol alto y aumentar el colesterol bueno.

Es rica en fibra, de forma que su consumo es interesante no solo contra el estreñimiento, sino para estimular la salud del intestino gracias a que ejerce una acción prebiótica en nuestro sistema digestivo.

Además, es un alimento recomendado en épocas de otoño e invierno, porque ayuda a aumentar las defensas al reforzar el sistema inmunológico.
Pero yo en verano la como muchísimo por que a mi las ensaladas en verano me encantan.

Ingredientes:
2-3 Endivias
8 palitos de surimi
1 zanahoria rayada
1-2 latas de atún
Queso fresco en cuadraditos
1 manzana rayada
Salsa de yogur
2 -3 huevos cocidos

Preparación:

Lavar y escurrir bien las endivias quitándole las primeras hojas y reservándolas.

Cortar y pica el corazón de la endivia bien picadito, en un bol echaremos esa envidia picadita junto con él atún,los palitos de surimi troceados, la manzana rayada el queso en taquitos y un poquito de huevo también troceado. Añadimos un poco de sal y un poquito de vinagre .Echamos la salsa de yogur y se mezcla todo.

Rayamos muy finamente la zanahoria, y reservamos.

Cogemos las hojas reservadas de la endivia y las rellenamos con la mezcla anterior ,los ponemos en el plato y encima le echamos la zanahoria rayada, adornando con huevo cocido alrededor, si te sobra algo de la mezcla que hemos hecho puedes ponerla en medio del plato y alrededor las hojas de la endivia rellena.
Listo puedes colocarlas como más te guste , servir en una bandeja o en platos individuales, de todas formas esta riquísima.

20140504-162921.jpg

Comentarios