Pastelitos árabes con thermomix

20140409-200358.jpg


Qué buena pinta verdad.
Estos pastelitos son muy típicos de Turquía, y también de Oriente medio.
Esta receta es de mi sobrina Maribel , que se acaba de comprar su thermomix y está loquita haciendo recetas y postres ,cuando vi la pinta que tenía no lo pude resistir , así que ahí va la receta.

Ingredientes
150 g de pistachos pelados (sin sal)
75 g de almendras
75 g de nueces mitades
150 g de mantequilla
Unas hembras de azafrán
8 hojas de pasta filo

Almíbar

300 g de azúcar
150 g de agua
2 cucharadas de zumo de limón
2-3 cucharadas de agua de azahar
3 cucharadas de miel

Preparación:

Ponga en el vaso los pistachos, las almendras y las nueces y triture.
10 segundos/velocidad 7. Retire del vaso y reserve en un bol.

Aclare el vaso y vierta la mantequilla y el azafrán. Programe 2 minutos/90°/velocidad 2 . Retire del vaso y reserve en un bol.

Lave el vaso, vierta todos los ingredientes del almíbar y programe. 15 minutos/varoma /velocidad 2. Sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Mientras tanto, preparen los pastelitos.

Recaliente el horno a 180°

Coloque una lámina de pasta filo sobre una tabla de cocina o sobre una superficie que pueda cortar y pincelar con mantequilla fundida.
Coloque encima otras 2 láminas pinceladas con mantequilla. Distribuya la mitad de los frutos secos sobre la pasta filo, vuelva a cubrir con 2 láminas de pasta filo pinceladas con mantequilla, el resto de frutos secos y 3 láminas de pasta filo pinceladas con mantequilla.

Corte en cuadrados de 6 × 6 cm y doble de forma triangular o rectángulo. Coloque los baklavá en bandejas de horno forradas con papel de hornear y hornear 12/14 minutos.

Vierta el almíbar en un bol y bañe los pastelitos. Espolvoree con pistachos triturados y deje reposar 24 horas antes de consumir.

 

Comentarios