Solomillo al hojaldre con cebollas caramelizadas

CON THERMOMIX Y DE FORMA TRADICIONAL
IMG_4598.JPGIngredientes:

Solomillo 700 -800 g
1/2 manzana
6-7 dátiles
1 cebolla
Champiñones
Bacon en lonchas
Queso en lonchas
Pâté

Cebollas caramelizadas:

700 g de cebolla
70 g de mantequilla
30 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
30 g de caramelo líquido
1 pellizco de pimienta

Le diremos al carnicero que nos limpie bien el solomillo.
Lo primero que haremos será salpimentar el solomillo, y rehogar en una sartén bien por todos los lados.

Una vez rehogado en esa misma sartén echaremos la cebolla, la rehogamos un poco y añadimos la manzana en trocitos, cuando la manzana esté rehogada añadimos los champiñones ,si son frescos mejor , en caso de que no tengamos frescos los de lata también sirven , yo en este momento no tenía frescos Y los echè de lata, en el caso de que sean de lata no es necesario rehogarlos con la cebolla se pueden hechar directamente en el hojaldre,


20140308-155935.jpg

Mientras tanto pondremos la placa de hojaldre , paté que echaremos por toda la lámina de hojaldre ,con El Bacon, Los champiñones, y Los dátiles cortadas en rodajas,en este momento no tenía pâté y no lo puse ,pero con el paté está delicioso.

Una vez que el sofrito esté hecho lo pondremos por encima con el queso, Y el solomillo encima y envolveremos con ayuda del papel que tenemos debajo,

20140308-193802.jpg
Una vez que lo hemos vuelto bien, Y sellado los bordes con los dedos, para que no se salga nada, pintaremos con huevo Y pinchamos con un tenedor para que la masa no suba.

Meteremos en el horno previamente precalentado a 180° ,Durante aproximadamente 35 -40 minutos, dependiendo de lo grande que sea el solomillo, para saber si está pincharemos con una aguja y si no sale líquido es que está hecho ,de lo contrario lo dejaremos un poco más

Para hacer la cebolla caramelizada:

Con thermomix.-------------------------------------

Trocee de la cebolla durante 3 segundos /velocidad 4 . Con la espátula baje los restos de la cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Incorpore la mantequilla y el aceite. Tape y Programe 30 minutos temperatura Varoma ,giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando acabe el tiempo programado, añada la sal al vaso, el caramelo líquido y la pimienta. Programe 3 minutos 100° velocidad 1 .

Sin thermomix---------------------------

Cortaremos muy finamente la cebolla, la pondremos con mantequilla y aceite en una sartén o una cacerola ,sin parar de remover dejaremos que se Poche al máximo.

Una vez que esté bien ponchada le echaremos el caramelo líquido y un poco de pimienta y sal dejaremos unos minutos y listo.

Espero que esta receta os haya gustado, yo suelo hacerlo mucho en navidad o en días especiales, espero que vosotros también lo hagáis mucho.

La cebolla caramelizada es una guarnición que se puede usar para muchos platos y es muy fácil de hacer.

IMG_4598.JPG

Comentarios