Salsa de pimientos del piquillo thermomix



20140313-154119.jpg

Esta salsa es para acompañar carnes O también pescados.

Ingredientes:

180 g de pimientos del piquillo de lata
40 g de aceite
3-4 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón
70 g de vino blanco

Con thermomix-------------------------

Para preparar esta salsa lo primero que haremos será poner en el vaso, el ajo, y la cebolla programaremos 2/ segundos /velocidad 5.


20140313-155830.jpg
Pondremos a sofreír sin el tapón y programamos 9 minutos / varoma velocidad 1.

Terminado este tiempo añadiremos los pimientos del piquillo con su líquido , la cucharadita de pimentón y la sal, Y programamos 2 minutos /varoma / velocidad 1.

Pasado este tiempo ,añadimos el vino y programamos 7 minutos /varoma/ velocidad 2. Todo esto se hará sin tapar con el cubilete.

Pasados unos minutos que la temperatura baje a 80° trituraremos 15 segundos velocidad 7-8, si lo quieres más triturado solo poner unos segundos más, Y listo poner en una salsera y servir en la mesa.
Espero que os guste.

Sin thermomix------------------------------

Echaremos en la sartén el ajo muy picadito con la cebolla muy picada sofreímos ,cuando esté bien pochada , Añadiremos el pimiento del piquillo con su líquido saly pimienta y la cucharada de pimentón.
,
Cuando haya pasado unos minutos de añadir el pimentón que veamos que ya está todo bien pochado,echaremos el vino y dejaremos cocer durante 5 -7 minutos más, Y listo cuando se enfríe un poco batimos con la batidora hasta que veamos la consistencia deseada.

Comentarios