lunes, 3 de marzo de 2014

Peras en salsa de naranja thermomix



20140303-182643.jpg

Que ricas estas esperas, a los niños les va a encantar ,y lo mejor les estamos dando dos frutas de una sola vez , bueno a los niños y a los mayores porque mis hijos son mayores y les encanta.
Este postre es fácil ,rápido, y puedes hacerlo con mucha antelación, si tienes invitados puedes deja preparado en el frigorífico ,de un día para otro y está buenísimo.
Yo suelo acompañarlo con chocolate ,también puedes echarle nata semi montada por encima, incluso acompañarlo con una bola de helado y queda muy bien y muy bueno.

Ingredientes:
500 g de zumo de naranja
4 peras conferencia
3 cucharadas de azúcar
Trocito de rama de canela (opcional)

Con thermomix.--------------------------

Pondremos el zumo de naranja, el azúcar ,,y la canela en el vaso programaremos. 8 min/ varoma 2

Meteremos las peras peladas en el cestillo ,y cuando acabe el tiempo programado, las pondremos dentro del vaso, Y programamos 15 minutos 100° velocidad 3 , pasado este tiempo le daremos la vuelta y volvemos a programar otros 15 minutos Y listo.

Las dejaremos en su jugo ,si vemos que queremos un poco de más color ,le seguiremos dando la vuelta de vez en cuando para que vayan cogiendo el color con la naranja.

Derretimos un poco de chocolate y se lo echamos por encima, podemos servirlas con helado, y un poco de Sirope de chocolate líquido por encima también

Sin thermomix------------------------

Pondremos en un recipiente el zumo de naranja, El azúcar Y si queremos el trocito de canela,.

Cuando esté caliente añadiremos las peras que ya hemos pelado, le dejamos los Rabitos para que decoren más, Las tendremos cociendo una media hora ,de vez en cuando les iremos dando la vuelta para que cuezan por parejo.

Terminado el tiempo las sacamos las dejamos en su jugo, derretimos un poco de chocolate en el microondas y se lo echamos por encima a la hora de servir, se puede acompañar con helado o como más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario