Mandarinas rellenas

20140312-163524.jpg

Ahora que estamos en tiempo de mandarinas, tenemos que utilizar esta fruta para hacer diferentes postres.
La mandarina aparte de tener un sabor muy bueno y agradable, es una fruta pequeña ideal para hacer postres por su tamaño, Éstas no eran precisamente muy pequeñas, pero no importaba porque incluso resultó más fácil el vaciado que si hubiesen sido muy pequeñas.
Estoy segura que cuando los niños vean esta forma de presentar la mandarina estarán encantados de comérsela, si no te apetece echarle azúcar puedes echar edulcorante para que sea un poco más light .

Ingredientes:
8-9 mandarinas según sea el tamaño
300 de nata
100 g de azúcar
150 g del zumo de las mandarinas
4 laminas de gelatina
Canela

Preparación:

Lo primero que haremos será vaciar bien la mandarina , con un Aparatito de estos que es para vacíar o con una cucharita pequeña, guardaremos la Tapa de haber abierto la mandarina para más tarde ,iremos echando la pulpa y el jugo en un cuenco, cuando hayamos terminado, pasaremos por el chino la pulpa aplastándola bien incluso si quieres batiéndola, una vez que tenemos todo el jugo de la mandarina lo echaremos en un cazo.

Pondremos la gelatina en un bol a remojo con agua fría.

Montaremos la nata con la mitad del azúcar, cuando esté bien montada apartamos y metemos en el frigorífico.

Cogeremos el zumo y le echaremos un trocito de canela y el azúcar que nos quedaba ,lo pondremos al fuego , echaremos la gelatina que teníamos en remojo, Sin dejar de remover hasta que esté completamente disuelta, Y dejaremos que se enfríe.

 


20140312-174631.jpg

Cuando esté fría sacaremos la nata del frigorífico e iremos incorporando poco a poco.

Pondremos esta crema en una manga pastelera para poder rellenar las mandarinas

20140312-174845.jpg
Cuando estén rellenas echaremos un poco de canela molida por encima y le pondremos el Sombrerete, Las metemos en el frigorífico para que se enfríe, Y listo están buenísimas prueba y ya verás.

20140312-175305.jpg

 

Comentarios