miércoles, 5 de marzo de 2014

Gominolas de frutas thermomix

20140305-195612.jpg

Que divertido para hacer con los niños, estas Gominolas son fáciles de hacer, y si quieren un capricho nada mejor que hacerlas tu, puedes hacérselas para los cumpleaños, y poner una bonita fuente de Gominolas.
Podemos hacerlas con azúcar, sin azúcar ,con zumo ,con leche ,con agua con lo que más te guste, que divertidas y que buenas que están.

Para hacer estas Gominolas necesitamos moldes de silicona, si no tienes podemos hacerlas en un rectángulo de un tupper de plástico que sea fácil de desmoldar luego.
También podemos usar como molde Las Cubiteras del hielo ,siempre y cuando sean de silicona.
Si las hacemos en un tupper de plástico, luego las podemos cortar en pequeños cuadraditos, y quedarán muy bonitas.

Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 g de agua
300 g de azúcar
1 sobre de gelatina de frutas en polvo
Aceite de girasol (para echar al molde)
Azúcar para rebozarlas

Preparación:

Ponga en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programe 5 minutos 100° velocidad 2 . Si quiere en vez de echar agua puede echar zumo o leche, el zumo que sea igual o parecido a la gelatina que estamos usando.

A continuación, incorpore el sobre de gelatina con sabor, mezcle programando 10 segundos velocidad 4 ---y después programe 5 minutos 100° velocidad 2 .

Violeta la mezcla en un molde. (previamente engrasado con el aceite de girasol) este paso es importante, porque de no hacerlo las Gominolas no saldrían con facilidad, lo dejaremos dos o tres horas en el frigorífico ,o 12 horas a temperatura ambiente.

Sin thermomix-------------------------

Lo primero que haremos será poner la gelatina neutra en el agua, la dejaremos seis o siete minutos.

En un cazo añadiremos el agua , el zumo o leche , lo que prefieras echar ,el azúcar.

Cuando han pasado los seis o siete minutos añadiremos la gelatina que está en el agua ,y la gelatina de sabores ,y calentaremos todo removiendo con cuidado de que no se pegue ,a fuego medio hasta llegar casi a la ebullición, con cuidado que no debe de hervir.

Listo podemos echar en los moldes, (previamente engrasados con el aceite de girasol,) eso es importante.

 


20140305-201542.jpg
Otra forma de hacerlo sería cortar con un corta pastas las formas de las Gominolas , si es que lo has hecho en un tupper, también puedes echarlo en una base un poco más bajita y más amplia y te saldrán más pequeñas y de muchas formas


20140305-201733.jpg

Estas no las reboze de azúcar y también están muy ricas, esta forma la hice con pequeños moldes de silicona que tengo para la magdalenas pequeñas.


20140305-202012.jpg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario