domingo, 9 de marzo de 2014

Croquetas de verduras



20140309-183526.jpg

Lo primero que os diré es que estas concretas ,están hechas con verdura y con un cereal llamado mijo, este cereal es un buen complemento para las embarazadas los niños inapetentes, por su alto contenido en hierro, también es ideal para las personas que tienen anemia ,y calambres musculares, fortalece además las uñas ,el pelo ,la piel, y los dientes, es un cereal que no estamos acostumbrados a comer ,pero está bueno, de todas formas es opcional , Sin él también están buenas las concretas ,pero siempre es conveniente probar algo nuevo, es poca la cantidad que lleva Y probarás algo diferente.

Ingredientes:
150 g de acelgas
1 ramita de apio
1 puerro
2 cebollas
1 Huevo
250 ml de leche
60 g de harina
150 g de mijo pelado
Una pizquita de nuez moscada
400 ml de caldo vegetal
25 g de mantequilla
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparar las verduras:

Se lavan las acelgas y se corta la parte verde muy finamente, A continuación, se pican las cebollas, la parte blanca del puerro y el apio, y se rehogan estos ingredientes a fuego medio durante 12 minutos.

Se incorpora a continuación el mijo y el huevo y se rehoga con las verduras, removiendo esta mezcla durante cinco minutos. Se vierte el caldo vegetal con la sal y la pimienta ,y se tapa y se deja cocer a fuego medio hasta que se haya reducido el caldo.

Haz la bechamel:

En otro recipiente se calienta la mantequilla con un poco de aceite .Una vez derretida se le añade la harina y se tuesta ligeramente.
A continuación agrega la leche, la nuez moscada, Y la sal. A fuego medio se cuece la de bechamel moviéndola hasta que espese si es posible con unas varillas para que nos salgan grumos.

Echamos la de bechamel sobre el mijo con las verduras hasta conseguir una masa uniforme.

Cuando la masa esté fría, iremos formando las concretas con la mano, pasándolas sólo un poco por harina Y se fríen.

Espero que esta receta os guste porque es muy completa y es una forma de que los niños estén bien alimentados comiendo verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario